junioantiguadieciocho

Clases magistrales en el marco del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018

Extensión Académica
Programa de Formación en Música 2018

Clases magistrales en el marco del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018

Se convoca a: estudiantes que cursen las licenciaturas en canto, violonchelo, viola da gamba y violín de las escuelas de música de nivel superior, que deseen profundizar en la interpretación de la música antigua.

Habrá acceso a oyentes.

Lugar: todas las clases magistrales se realizarán en el Auditorio Blas Galindo y la Escuela Superior de Música.

Requisitos:

-Registrarse en el Módulo de Extensión Académica del Cenart o al correo info@cultura.gob.mx proporcionando nombre, escuela de procedencia e instrumento.
-Cada alumno presentará una obra a revisar con su música impresa (en dos juegos) de acuerdo a su instrumento: voz, viola, violín, viola da gamba y violonchelo barroco.
-Se otorgarán treinta minutos para cada alumno.

Importante: los participantes deberán traer su propio instrumento debidamente afinado.

Actividad sin costo. Cupo limitado.

Calendario de sesiones

Canto
Imparte: Baltazar Zúñiga, tenor (México)
Fecha: viernes 8 de junio, de 10:00 a 13:00 h
Cupo: 5 alumnos
www.baltazarzuniga.com

Cantante de origen mexicano, que se especializó en Italia en repertorio belcantistico y en música antigua. Ha cantado en los teatros italianos más importantes incluyendo la Scala de Milán. Colaborador en varios grupos europeos de música antigua. Ha impartido cátedra en la Escuela Superior de Música, en la Universidad de las Américas Puebla y en Instituciones musicales italianas. Recientemente grabó La Betulia Liberata de W.A.Mozart, reunida en la colección Mozart de Brilliant Classics.


Canto
Imparte: Gabriel Díaz Cuesta, contratenor (España)
Fecha: domingo 17 de junio, de 16:30 a 19:30 h
Cupo: 6 alumnos
https://www.gabrieldiaz-countertenor.com/

Nacido en Sevilla, trabaja habitualmente con multitud de orquestas y ensambles como La Capella Reial de Catalunya, Choeur de Chambre de Namur, La Grande Chapelle, Los Músicos de su Alteza, Vox Luminis, Les Ambassadeurs y Musica Saeculorum, bajo la batuta de directores como Jordi Savall, Leonardo García Alarcón, Lionel Meunier, Marco Vitale, Philipp von Steinaecker o Alexis Kossenko. Ha sido invitado a impartir cursos y clases magistrales por la Universidad de Málaga, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, así como por el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Sistema Nacional de Fomento Musical de México.


Violonchelo Barroco y Viola da Gamba
Imparte: Robert Smith (Inglaterra)
Fecha: domingo 17 de junio, de 16:00 a 19:30 h
Cupo: 6 alumnos
https://baroquebass.com/

Realizó estudios de Viola de Gamba con Mieneke van der Velden (Amsterdam).También estudió violonchelo barroco con Wouter Möller, Jaap ter Linden y Viola da Hoog. Ganador en 2012 del concurso Bach-Abel de Viola de de Gamba en Köthen. Fue violonchelista principal para la Orquesta Barroca de la Unión Europea en 2005 y 2006. Fundador e integrante del Ensemble Fantasticus, con dos grabaciones discográficas. Actualmente participa en la Orquesta Barroca de Amsterdam. En 2017 salió a la luz The Excellency of Hand, es un descubrimiento de dúos de viola da gamba en inglés junto con el virtuoso Paolo Pandolfo.


Violín Barroco
Imparte: Manfredo Kraemer (Argentina/Alemania)
Fecha: martes 26 de junio, de 16:00 a 20:00 h
Cupo: 8 alumnos
Importante:  En caso de que el alumno quiera trabajar en una obra con bajo continuo, se solicita traer a su acompañante; podrá participar también con un ensamble de cuerdas.

Destacado músico especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII. Divide su tiempo y actividades entre Europa y América como solicitado concertista, director y docente (ESMUC). Integrante entre 1986 y 1991 de Musica Antiqua Köln. Desde 1992 está ligado estrechamente a Jordi Savall como partenaire de música de cámara y como primer violín de Le Concert des Nations. Es considerado entre los más destacados e influyentes violinistas barrocos de la actualidad, su discografía comprende más de 40 títulos. En 1996 funda el ensamble “The Rare Fruits Council”, cuyas grabaciones han obtenido destacados premios internacionales.

____________________________________________________________________

Módulo de Extensión Académica.
Información sobre actividades y descuentos.
Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso.
Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.
Teléfono 41 55 00 00, ext. 1040
Correo electrónico: extacad.info@cultura.gob.mx