Reconstruyendo el silencio, montaje escénico que busca sensibilizar sobre la violencia sexual

*** Se presentará el sábado 21 y domingo 22 de abril, en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes
*** Pieza que fusiona danza, teatro, video y diseño sonoro, bajo la dirección de Victoria Riva Palacio Nieto

Reconstruyendo el Silencio es un montaje escénico interdisciplinario que se basa en experiencias reales con el propósito de sensibilizar al espectador sobre el tema de la violencia sexual y de dar esperanza a los que han callado. Esta pieza que fusiona danza, teatro, video y diseño sonoro, bajo la dirección de Victoria Riva Palacio Nieto, ofrecerá funciones el sábado 21 y domingo 22 de abril, en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes.

La directora explica que la violencia sexual entre los seres humanos ha existido siempre, sin embargo es un tema que aún en esta época sigue siendo un tabú dentro de la sociedad. “Romper el silencio sobre un hecho de esta índole no es fácil, incluso rompiéndolo en muchas ocasiones no hay quién escuche y mucho menos quién haga justicia. El silencio es el único que contesta las preguntas del pensamiento. Ambos son cómplices callados de la palabra. El silencio habla cuando las palabras no pueden”.

El montaje cuenta con la participación de los intérpretes Alejandra Ramírez Soto, Daniela Moyado, Lia Viridiana Domínguez, Angélica Santa María y Susana Ugalde. El video está a cargo de Angélica Santa María Daffunccio, el diseño sonoro es de José Miguel Delgado y la producción es de Ser-o cero danza y Puntocerocompañia.

Reconstruyendo el silencio ofrecerá funciones el sábado 21 y domingo 22 de abril, a las 18:00 horas, en el Foro Experimental Black Box. Los boletos tienen un costo de $80 pesos y están disponibles en las taquillas del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.