“El viaje continuo”, una aventura multimedia que te llevará hasta mundos inimaginables

*** Virginia Smith dirige esta puesta en escena que busca despertar la imaginación de los espectadores y los invita a viajar por mundos llenos de personajes divertidos

*** Se presentará del 7 al 15 de abril el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta la aventura multimedia El viaje continuo, una puesta en escena que propone una manera interactiva ―a través de música en vivo y proyección de imágenes― de contar la historia de tres hermanos que inician una travesía en busca de su casa y su familia.

Clara, Petra y Joaquín aparecen un día en medio del bosque sin saber cómo llegaron ahí. “¿Dónde están nuestros padres? ¿Y ahora qué hacemos?” Son algunas de las preguntas que sus pequeñas cabezas comienzan a plantearse en la incertidumbre.

Así es como los tres valientes niños emprenden la aventura más grande de sus vidas; en la cual se transformarán en leones, payasos, brujas y piratas mientras visitan otros mundos, otras casas y otras posibles familias en el largo camino de regreso a su hogar.

El viaje continuo de Clara, Petra y Joaquín los ayudará a darse cuenta de que todo lo que hacemos y dejamos de hacer tiene un efecto en nuestro presente, y que todas las decisiones que tomamos nos llevan a ser quienes somos. Aprenderán en el camino que el cambio es parte de la vida y que cada experiencia es un tesoro que nos permite crecer.

El proyecto incluye música en vivo y actores que recrean diferentes mundos por los que transitan los personajes. La historia está acompañada por la belleza pictórica del cine a mano, el cual crea frente al espectador imágenes que se transforman y dan tridimensionalidad a la pantalla. Por su parte, el montaje busca generar un vínculo directo con el público de manera lúdica, incorporándolos como espectadores activos para hacerlos parte de la experiencia teatral.

Bajo la dirección de Virginia Smith, El viaje continuo es una producción sonora y visualmente atractiva que apunta a despertar la imaginación de los espectadores y los invita a viajar con los actores durante 60 minutos por mundos llenos de personajes divertidos.

Se trata de un espectáculo para todo público que se presentará del 7 al 15 de abril, sábados y domingos a las 12:00 y 14:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre. Estacionamiento gratuito.