El Centro Nacional de las Artes abre la muestra del 7° Concurso Transitio_MX

,

*** Exhibición que arroja luz sobre procesos sociales, geopolíticos y económicos atravesados por el uso de distintas tecnologías, vistos desde el ejercicio artístico

*** Estará abierta al público del 2 de marzo al 13 de mayo en la Galería Manuel Felguérez y los foros del Centro Multimedia del Cenart

En el marco de la séptima edición del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX ¿Cómo decir nosotrxs?, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrirá, este jueves 1° de marzo, la muestra del 7° Concurso Transitio_MX, que reúne el trabajo de los artistas y colectivos seleccionados por el jurado.

Los galardonados son: Verena Friedrich, ganadora del Premio Transitio_MX por su pieza The Long Now; Adrián Cuevas Iturbe, merecedor del Premio Transitio_MX Para Artistas Jóvenes Mexicanos por la escultura electrónica, Enfardo; y las menciones honoríficas de Antonio Arango Vázquez, Semiconductor y Arjan Emmanuel Sánchez Guerrero.

La selección que conforma la muestra del 7° Concurso Transitio_MX arroja luz sobre procesos sociales, geopolíticos y económicos que, en la cultura contemporánea se encuentran atravesados por el uso de distintas tecnologías. El certamen tiene como objetivo reconocer la creación y producción de las artes que integran medios tecnológicos y digitales en su práctica.

Los resultados del concurso, dividido en dos categorías, son homogéneos y la exigencia es alta, a un grado tal que la selección final permite dar cuenta del estado en el quehacer artístico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el 1 de marzo, a las 19:00 horas, y permanecerá en exhibición hasta el 13 de mayo en la Galería Manuel Felguérez y los foros del Centro Multimedia del Cenart. La entrada es libre.

Para más información contactar a Andrea Romero, de Atención al Público y Medios del Centro Multimedia del Cenart. Tel. 41550000 ext.1247, o al correo difusioncmm@cultura.gob.mx.