Dannah Garay presentó su nuevo disco, Cuenta conmigo, con un concierto en el Centro Nacional de las Artes

*** Se llevó a cabo el sábado 3 de febrero, a las 20:00 h, en el Auditorio Blas Galindo
*** La acompañaron Alex Mercado en el piano, Gabriel Puentes en la batería y Emiliano Coronel en el bajo

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibió a la talentosa compositora y cantante de jazz Dannah Garay, quien presentó su más reciente disco, Cuenta conmigo, con un concierto que se llevó a cabo el sábado 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo, con entrada libre.

Cuenta conmigo es una producción bajo la dirección de Oscar Stagnaro, ganador de varios grammys a lo largo de su trayectoria. En este álbum participa la sección rítmica de Paquito D’Rivera (Alex Brown piano, Mark Walker batería y Oscar Stagnaro bajo y arreglos), además de Paulo Stagnaro (percusión) y Alberto Medina (guitarra).

Para la presentación de este disco en el Cenart, Dannah Garay estuvo acompañada de músicos de talla internacional, con los que ha trabajado desde el 2011. Ellos son Alex Mercado en el piano, Gabriel Puentes en la batería y Marcos Milagres en el bajo.

Cuenta conmigo es un viaje por Cuba, México y Argentina, ya que contiene temas de destacados compositores de estos países, principalmente boleros combinados con diferentes estilos y ritmos latinos, sin duda una propuesta que dejará una huella importante en el jazz mexicano.

Dannah Garay fue becada en 2009 por la Fundación Jazzfest y la representó a nivel nacional e internacional durante un año. Se ha presentado en Estados Unidos, varios países de América Latina y en numerosos escenarios de la República Mexicana. Además de haber participado en la serie de conciertos de Inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

Su trabajo dentro del jazz mexicano se dio a conocer por su tributo a Nat “King” Cole From you…to you, disco grabado con Gabriel Hernández (Cuba) en la dirección musical, arreglos y piano; Tyler Mitchell (Chicago) en el contrabajo, Ken Basman (Canadá) en la guitarra y Juan Ale Sáenz (México) en la batería.

Con su producción discográfica My Miracle, Dannah Garay se colocó como una de las mejores intérpretes de jazz que existen actualmente en México. Con este álbum sorprendió a su público además como compositora, con una extraordinaria capacidad de inventiva melódica con 12 temas de su autoría, acompañados por extraordinarios arreglos a cargo de Alex Mercado.

El disco Cuenta conmigo está integrado por los temas Mi ayer de Ñico Rojas (Cuba), El día de Luis Demetrio (México), Debí llorar de Giraldo Piloto y Alberto Vera (Cuba), Tú no sospechas de Marta Valdés (Cuba), Alma mía de María Grever (México), Delirio de César Portillo de la Luz (Cuba), Cuenta conmigo de Chico Novarro (Argentina), No hagas caso de Marta Valdés (Cuba), Mi amor por ti de Miguel Pous (México) y Por qué dudas de José Antonio Méndez (Cuba).