Cuatro especialistas en el tornamesas se dieron cita en Euro DJ’s, que organizó el Centro Nacional de las Artes

*** David Muallem, de Alemania; beGun, de España; Beat Patrol, de Países Bajos, y Good Mood, de Eslovaquia, se presentaron el sábado 25 de noviembre
*** La música electrónica sonó entre las 16:00 y las 22:30 horas en la Plaza de las Artes del Cenart, entrada libre

Cuatro destacados exponentes de la música electrónica en Europa llegaron al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para poner a bailar durante más de seis horas al público mexicano. Se trató de David Muallem, de Alemania; beGun, de España; Beat Patrol, de Países Bajos, y Good Mood, de Eslovaquia, quienes en el marco del Euro DJ’s se presentaron este sábado 25 de noviembre en la Plaza de las Artes (entrada libre).

En colaboración con la Unión Europea, el Cenart organizó esta sesión musical diseñada principalmente para los jóvenes que buscan entretenimiento de calidad, al traer a México a músicos que son referente en la vida nocturna de Europa.

El alemán David Muallem ha construido una sólida carrera de DJ durante más de 20 años como productor de música. Su pasión y conocimiento por la música y la vida nocturna fueron clave para llevar a Bob Beaman, club nocturno que estuvo bajo su dirección creativa por más de cinco años, hasta los primeros lugares en la lista de los mejores clubes de Europa.

Las piezas de Muallem garantizan mantener al público sudando y moviéndose todo el tiempo. “Me encanta cuando puedo tocar toda la noche; poder contar una historia desde el primer sonido hasta el último tema es un sentimiento increíble. Realmente puedes crear una sensación de unidad. Una presentación es ideal cuando el público suelta su cabello y se deja ir para perderse en la música, y yo con ellos”, confiesa el músico alemán.

De España llega beGun, uno de los productores con mayor proyección en la escena electrónica en Barcelona. Ha participado en festivales como Sónar, Boiler Room, SXSW, BBK Live, Piknic Electronik, Soma, Mutek, DGTL, Oval Space, Bahidorá o Magnetic Fields, entre muchos otros.

Su nuevo trabajo, AMMA (Foehn Records, 12’’ y digital), supone un punto de inflexión en su carrera, una clara evolución hacia un sonido más maduro y profundo, sin renunciar a su esencia paisajística ni a su elegancia compositiva. Fiel a sus anteriores trabajos, AMMA supone un nuevo viaje musical cuyo destino es el continente africano.

A nivel gráfico, beGun cuenta con la colaboración del artista e ilustrador catalán Guim Tió para el desarrollo de un grabado original inspirado en el trayecto de 12 inmigrantes que van desde sus países de origen hasta la ciudad catalana, representado por una red de líneas dibujadas por personas reales y posteriormente escaneadas y superpuestas entre sí.

Beat Patrol, DJ-productor de origen holandés especializado en dutch house, progressive y electro, garantiza elevar el entusiasmo del público de 0 a 100 en sólo unos segundos. Una de sus fuerzas como DJ es estudiar y preparar su set para la gente a la que va a presentarse, sin embargo cuenta con la capacidad de reaccionar según la respuesta de los asistentes.

Como productor, su trabajo ha sido apoyado por destacados personajes de la escena de la música electrónica, como Tiësto, y su más reciente track incluso ha sido firmado por ARMADA, una de las disqueras más importantes dentro de este ámbito.

Desde Eslovaquia viene Good Mood, integrante del DJ dúo Noks & Good Mood, que pertenece a un renombrado multigénero de reserva Spiral.sk. Sus canciones de house profundo se lanzan con el sello eslovaco XRCST, mientras que su producción más experimental sale bajo la etiqueta de Grooveline Grabaciones. Como DJ prefiere los beats rectos en combinación con una música atmosférica de bajo más profunda. Al producir, sus latidos se mueven entre 80 y 130 bpm (beats por minuto).

Euro DJ’s se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre, en la Plaza de las Artes del Cenart.