nubesprensa

“¿Has visto bailar a las nubes?”, espectáculo de danza multimedia que echa a volar la imaginación de los niños

*** Bajo la dirección de Irene Martínez, la compañía de danza Mandinga Mar ofrece esta nueva producción para el público infantil
*** Se presentará el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la compañía de danza Mandinga Mar y presentan ¿Has visto bailar a las nubes?, un espectáculo multimedia de danza participativa para niñas y niños.

A través de lámparas de mano, escaleras de tijera, túneles de tela y arcos, la producción busca expandir los límites de la imaginación de los pequeños. Es una invitación para explorar el entorno, descubrir posibilidades, transformar la realidad y provocar la acción a través del estímulo de la imaginación.

Todos hemos mirado al cielo para encontrar figuras, personajes e historias en las nubes. Es precisamente desde ese enfoque que se desarrolla el espectáculo de 40 minutos, protagonizado por tres bailarinas, un bailarín y la participación activa de los niños asistentes. A partir del juego de las nubes, se desarrolla una estructura en la que la danza interactúa con el video, las acciones musicales y la imaginación.

Con música original de Leika Mochan y Gioachino Rossini en versiones de Carlos Campos y Acerina, la puesta en escena es coreografiada y dirigida por Irene Martínez e interpretada por los bailarines y cocreadores Javier Navarro, Cinthia Renee Portes, Prema Ariel Torres y Laura Trejo Cortés.

La compañía de danza Mandinga Mar, fundada por la coreógrafa Irene Martínez en 1988, ha colaborado en ocasiones anteriores con el Cenart para obras como La Zaranda (2006) y La Bola (2014).

¿Has visto bailar a las nubes? está pensada para niños a partir de 5 años de edad. Se presentará el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, Ciudad de México. La entrada tiene un costo de $80 pesos. Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del CENART. Estacionamiento gratuito.