cordova

Cuerpo-Acción <> Movimiento-Relación. La acción física como construcción escénica

Programa de Danza y Disciplinas Corporales para la Escena 2017

Cuerpo-Acción <> Movimiento-Relación
La acción física como construcción escénica
Imparte: Francisco Córdova Azuela*

Dirigido a: profesionales y estudiantes de danza contemporánea, artistas circenses y actores físicos de niveles intermedio y avanzado.

Objetivos: proporcionar herramientas que ayuden a comprender y redirigir los diversos códigos aprendidos del cuerpo creando estados: físicos, mentales y emocionales a partir de la fisicalidad.

Cuerpo-Acción<>Movimiento-Relación es un entrenamiento basado en la construcción de acciones físicas. Induce al participante a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. Decodifica y desestructura los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza. Guía al alumno para encontrar la verdad en su cuerpo y contactar con su propia manera de moverse, que asuma la información con respecto a su intuición. La clase es un aprendizaje vivencial.

Contenidos:
-La integración del concepto acción en el entrenamiento dancístico
-Entrenamiento físico: método  cuerpo-acción <> movimiento-relación
-Laboratorio de creación coreográfica: la acción física como construcción escénica

Fechas y horarios: del 23 al 26 de octubre, de 10:00 a 13:00 h.
Lugar:  Salón de ensayos del Teatro de las Artes.
Cupo: 25 Alumnos.
Costo: $727
http://www.physicalmomentumproject.com/

PHISICALblanco  LogoTDM

_________________________________________________

Módulo de Extensión Académica.
Información sobre actividades y descuentos. Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso. 4
Tel. 4155 0000, ext.1040
Correo electrónico extacad.info@cultura.gob.mx
Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.

 

*Máster de Estudios Teatrales y dirección escénica en el Institut del Teatre y Master en Iluminación escénica en Barcelona, España. Realiza estudios en Montreal, Canadá con la Compañía Le Jeune Ballet du Québec, y en la Ciudad de New York, E.U con Ballet Hispánico de NY. Licenciado en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza (ENDCC) en México. Es director de la compañía Physical Momentum Project – Scenic Action y director del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento México y Barcelona.  En 2014 y 2015 es calificado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana. En su trayectoria internacional, es citado como uno de los jóvenes precursores de nuevas tendencias y rupturas del entrenamiento para el intérprete escénico. Ha sido integrante de diversas compañías y proyectos escénicos a lo largo de 12 años. Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, iluminador y pedagogo; participando en encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Italia, Francia, Rep. Checa, Irlanda, Bélgica, Croacia y Alemania. Actualmente es Becario del FONCA en el Programa Creadores Escénicos B.