Más de 27 mil niños y adultos disfrutaron del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”

*** Se consolida como una exitosa propuesta que el Centro Nacional de las Artes presenta cada verano para el público infantil, desde hace nueve años consecutivos

*** Gracias a las transmisiones vía streaming, miles de personas siguieron las funciones desde Irlanda, Estados Unidos, España, Italia, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México, entre otros

*** El ballet Blancanieves, con la Compañía Nacional de Danza, volvió a repetir el éxito del año pasado agotando localidades antes de iniciar temporada

Más de 9 mil niños y adultos disfrutaron en vivo del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, mientras que otros 18 mil lo hicieron a través de Internet, gracias a las transmisiones que, vía streaming,  realizó el Centro Nacional de las Artes (Cenart), a través de Facebook y la plataforma Interfaz Cenart (interfaz.cenart.gob.mx).

De esta manera se consolida el ciclo que desde hace nueve años consecutivos ofrece el Cenart para el disfrute del público infantil, durante las vacaciones de verano. Y no sólo en diversos estados de la República Mexicana, sino también con seguidores en Irlanda, Estados Unidos, España, Italia, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Canadá e Israel.

En 2017, La ópera es puro cuento… y el ballet también, presentó una programación integrada por los títulos El elefante de la verosimilitud, Cómo aprendió Nanita a hacer flan, El niño y los sortilegios / Mamá la oca, La luna y el ballet Blancanieves.

Como ya es costumbre, se trató de una selección de obras con una calidad de producción muy alta y con precios muy accesibles para las familias: 40 pesos para los niños y 80 para los adultos. Además, El elefante de la verosimilitud se presentó con entrada libre.

El exitoso ballet Blancanieves, a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA, volvió a agotar localidades antes de iniciar temporada, como sucedió en su presentación dentro del ciclo, el año pasado.

Las transmisiones vía streaming se llevaron a cabo a las 12:00 horas y en las siguientes fechas: 9 de julio, Cómo aprendió Nanita a hacer flan; 16 de julio, El niño y los sortilegios / Mamá la oca; 30 de julio, Blancanieves; y 13 de agosto, La luna. Pudieron ser disfrutadas en varios países, a través de www.interfaz.cenart.gob.mx.