La soprano Olivia Gorra promueve el amor por la música mexicana

  • Anuncia la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, en el Centro Nacional de las Artes
  • En esta ocasión, los ganadores de anteriores certámenes ofrecerán un par de conciertos en el Auditorio Blas Galindo

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro Cultural Olivia Gorra anuncian el Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra 2017, cuya convocatoria ya fue publicada y tiene como fecha límite de participación el 31 de julio del presente año. En esta tercera edición se ofrecerán talleres y los ganadores de anteriores certámenes ofrecerán un par de conciertos en el Auditorio Blas Galindo.

Como es tradición en este concurso, los seleccionados para la semifinal podrán tomar cursos de Historia de la música mexicana, de Filosofía para cantantes y de Introducción a la musicoterapia, todos impartidos del 26 al 30 de agosto en las instalaciones del Cenart, que por tercer año consecutivo se suma a esta iniciativa que tiene como propósito desarrollar y fomentar el amor por la música mexicana.

 “Esta es mi semilla y espero que sea espléndida para todos los que participen; estamos buscando la manera de reconocer a todos, es un reto, pero queremos darles algo para seguir incentivando al talento mexicano”, dice Olivia Gorra, quien en sus 30 años de carrera artística, ha obtenido el reconocimiento como una de las mejores sopranos mexicanas a nivel internacional.

Otra de las novedades es que este año se presentará un par de conciertos: el primero será de contratenores ganadores de concurso Olivia Gorra (2015-2016). El recital se llevará  cabo el 26 de agosto, a las 19:00 horas. El segundo reunirá a los ganadores del concurso “Academia” en Perm, Rusia, en la categoría Stars of madame Olivia Gorra, y se realizará el miércoles 30 de agosto, a las 19:00 horas. Ambos conciertos serán en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

De acuerdo a la convocatoria, todos los participantes del Concurso de Canto Olivia Gorra tienen como requisito indispensable el de interpretar música compuesta por autores mexicanos, con el fin de dar a conocer esta riqueza cultural a toda la sociedad mexicana.

Los participantes deberán elegir y preparar su repertorio a partir de las listas iniciales de compositores y piezas disponibles en la sección “Concurso” de la página web www.oliviagorra.com. Éstas contienen los géneros tradicional, de concierto y canción fina, de compositores nacidos en México entre el Virreinato y el Nacionalismo mexicano, y de autores contemporáneos.

La cuota de inscripción para este Concurso es de $500.00 (quinientos pesos mexicanos 00/100), no reembolsables y la inscripción se realizará a través de la página www.oliviagorra.com.

La semifinal se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a las 10:00 horas, en vivo, frente al jurado elegido por el Comité Organizador. Esta etapa será a puerta cerrada y sólo tendrán acceso los concursantes seleccionados, los miembros del jurado, el Comité Organizador e invitados especiales. En tanto que la final será el sábado 2 de septiembre, a las 9:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, con acceso abierto a todo el público mayor de 8 años.

Hay premios de primero, segundo y tercer lugar para las categorías de Adultos de 18 a 35 años, Adultos de 36 a 59 años, Niños de 8 a 11 años y Adolescentes de 12 a 17 años; premio único para Adulto Mayor de 60 años en adelante; para el Contratenor de México de 18 a 40 años; y los premios especiales a la Mejor interpretación y Voz de la alianza.

Todos los detalles de esta convocatoria se pueden consultar en https://www.cenart.gob.mx/2017/06/3er-concurso-de-canto-olivia-gorra/ y el sitio www.oliviagorra.com