tallerorgano

Taller de Órgano. Prácticas de interpretación organística de la música antigua a la música contemporánea

Programa de Formación en Música 2017

Taller de Órgano
Prácticas de interpretación organística de la música antigua a la música contemporánea
Imparten: Gustavo Delgado Parra* y Ofelia Gómez Castellanos**

Dirigido a: organistas, pianistas y clavecinistas.

Requisito: Audición (programa a libre elección). Sábado 1 de julio, de 10:00 a 13:00 horas. Salón 103 de la Escuela Superior de Música.

Contenido:

Digitaciones antiguas. Toque y articulación. Arte de la registración. Técnica de pedal. Posición y ergonomía de la ejecución. Organología. Ornamentación renacentista y barroca en las diferentes escuelas organísticas (alemana, inglesa, francesa, española, italiana y mexicana). Música romántica y contemporánea. Prácticas de interpretación a dos órganos.

Sedes: Salón 103 de la Escuela Superior de Música (Plantel Cenart) y Centro del Órgano AMMAO-San Agustín (Parroquia de San Agustín, Polanco), Ciudad de México.

Cupo máximo: 20 alumnos.
Fechas: del 3 al 30 de julio de 2017. Lunes y miércoles.
Audición final: Domingo 30 de julio, 15:00 horas.
Cuota: $ 1,507.

___________________________________________________________________

Módulo de Extensión Académica.
Información sobre actividades y descuentos. Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso. 4
Tel. 4155 0000, ext.1040
Correo electrónico extacad.info@cultura.gob.mx
Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas.

*Organista, clavecinista, compositor y musicólogo mexicano. Ha concertado en toda Europa, EUA, Escandinavia y México. Es director fundador de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Profesor de licenciatura, maestría y doctorado en órgano en la Facultad de Música de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es fundador y director del Festival Internacional de Órgano Barroco.

**Organista y clavecinista. Realizó sus estudios de órgano en el Conservatorio Nacional de Música. Cursó un posgrado en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Utrecht Conservatorium en Holanda. Ha participado en diversos cursos de perfección en organística en Alemania, Francia, Italia y otras ciudades holandesas. Es cofundadora de la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano.