Crash, espectáculo ecoloclown que nos recuerda que la mejor manera de combatir la contaminación es reciclando

,
  • La nueva obra de la Compañía Sopa de Clown será estrenada en el Foro de las Artes del Cenart
  • Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos, a las 13:30 horas, entre el 15 de abril y el 21 de mayo

La mejor forma de combatir el problema de la contaminación es jugando con la basura, reciclando y reutilizando. Así es la propuesta de Sopa de Clown, agrupación que el próximo 15 de abril, a las 13:30 horas, estrenará Crash, un espectáculo ecoloclown para público infantil que se presentará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

A través de divertidas situaciones, Tita, Nubi y Omi, personajes de esta obra, nos mostrarán la importancia del reciclaje de basura para evitar contaminar aún más nuestro planeta; un tema de responsabilidad social sin perder el juego absurdo del clown.

El espectáculo, dirigido por Nubia Alfonso, cuenta con música original compuesta por la Orquesta Basura, agrupación de jóvenes mexicanos quienes construyen sus instrumentos con elementos reciclados.

El elenco de Crash está formado por los clowns Nubia Alfonso (Nubi), Anamaría Moctezuma (Tita) y Omisis Beltrán (Pepenaclown). El espectáculo está recomendado para niños mayores de 3 años de edad.

Esta puesta en escena tendrá una temporada de 12 funciones que se realizarán entre el 15 de abril y el 21 de mayo, los sábados y domingos a las 13:30 horas, en el Foro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $80 pesos, con descuentos de costumbre. El Cenart está ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, delegación Coyoacán, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.

Sopa de Clown

Se formó en el 2005 por las actrices Anamaría Moctezuma (Tita) y Nubia Alfonso (Nubi), quienes decidieron crear su propio grupo con la misión de contar sus historias desde el mundo del clown. Su estilo se caracteriza por no usar palabras, de manera que la música y los sonidos juegan un papel tan importante que todos sus montajes han sido titulados con onomatopeyas aludiendo al tema abordado en cada proyecto, como Click, Ding-Dong-Dang, Ups… y Fiú-Fiú.

Sopa de Clown se ha especializado en su técnica con maestros como Danielle Finzi, Gabriela Muñoz, Hilary Chaplain, Aziz Gual, Jesús Díaz, Mauro Mendoza, Paul Vachón, Artús Chávez, entre otros.

La Compañía ha participado en el Primer Ciclo de Teatro Clown del INBA, en el Teatro Orientación; en el Festival Internacional Patacómico de El Bolsón y en el Centro Araucanía en La Patagonia, Argentina. Se han presentado en Ferias del libro de Guadalajara, Xalapa y Cenart, entre otras. Temporadas en diversos teatros de la ciudad de México como Foro de las Artes del Cenart, La Titería, etc. y festivales de  provincia, como Jornadas Alarconianas, Semana Altamiranista, Festival del desierto, entre otros.