rumbojoven

Convocatoria Rumbo Joven: Organismos Internacionales

 

En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Nacional de Juventud (Pro Juventud) 2014-2018 y Empleo Joven. Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo, invitan a participar en la convocatoria

Rumbo Joven: Organismos Internacionales
Tercera edición

Programa de movilidad que permite a jóvenes mexicanos (as) interesados (as) en política exterior y cooperación internacional, realizar prácticas profesionales en organismos internacionales.

OBJETIVOS:
• Brindar a jóvenes destacados (as), con interés en tener una experiencia en materia de política exterior y cooperación internacional, la oportunidad de enriquecer su formación académica, profesional, personal y obtener conocimiento de un organismo internacional.
• Contribuir a la vinculación escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales de las y los jóvenes, mediante una experiencia profesional en un ámbito formal-institucional, visibilizando a las y los jóvenes como sujetos estratégicos y de cambio social.

COBERTURA: Nacional.

POBLACIÓN OBJETIVO: Jóvenes mexicanos (as) de 18 a 29 años de edad, de universidades públicas o privadas que se encuentren estudiando o hayan estudiado carreras afines a los perfiles definidos por los organismos internacionales (ver anexo 1). Asimismo, es necesario que hayan cubierto el 70% de sus créditos o sean recién egresados (as), titulados (as) de nivel superior (licenciatura) o de posgrado (maestría) y cuenten con un promedio general mínimo de 8.5.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN, REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES : Las solicitudes de postulación se presentarán únicamente mediante la plataforma-formulario correspondiente; las y los jóvenes deberán contar con CURP para generar un folio, que les permita llenar la solicitud en línea y subir los documentos requeridos.

La convocatoria estará abierta del 12 de abril al 7 de mayo de 2017 hasta las 15:00 horas. El registro en la plataforma será a partir del 12 de abril. En ese periodo se deberá registrar y subir la documentación en formato electrónico (PDF o JPG, no mayor a 1 MB), en la página imjuventud.gob.mx

Puedes descargar los formularios de registro y las bases completas de esta convocatoria aquí.