El Centro Nacional de las Artes amplía su oferta Académica en Línea

,

En el 2016, el Centro Nacional de las Artes, como resultado de la colaboración con la plataforma MéxicoX  publicó dos cursos tipo mooc; el primero llamado “ABC para la creación de proyectos culturales” y, el segundo, “CINEREGISTRO”.

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/abcproyectosculturales/#.WI-_UnfmFBw

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/cineregistro/#.WI-_NnfmFBw

Cabe destacar que dichos cursos, al ser abiertos y masivos, han contado con la participación, no sólo de estudiantes del país, sino de distintas partes del mundo. Dichos cursos se suman a los ya existentes en la plataforma moodle: “Hablemos de Educación Artística” y “Arte Contemporáneo y Actual”.

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/hablemos-de-educacion-artistica-2/#.WI-_eXfmFBw

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/arte-contemporaneo-y-actual/#.WI-_iXfmFBw

Los cursos en la plataforma moodle, han contado con participantes de Costa Rica, España, Argentina, EU, Colombia, Ecuador, Bélgica, Venezuela, Guatemala, entre otros países. En el 2016, también en la modalidad de cursos con tutoría, se lanzó “Arte Contemporáneo y Actual desde Lantinoamérica”.

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/arte-contemporaneo-desde-america-latina/#.WI-_pnfmFBw

Como parte de la estrategia de ampliación de contenidos de la oferta académica en línea del CENART, en estos momentos ya se cuenta con diez cursos en la modalidad de autogestivos (sin tutor), en la plataforma iTunes U:

https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/home/#.WI-_b3fmFBw

Respecto a esta última plataforma y gracias a un proyecto de colaboración entre Cenart y APPLE  en este 2017 se sumarán otros 25 productos entre cursos, iBooks y materiales didácticos que se pondrán a disposición del público. La colaboración consistió en un proyecto piloto para ambas partes, en las que Apple proporcionó en préstamos 25 equipos i Pads a docentes especialistas del Cenart, con el fin de que en un periodo de 6 meses diseñarán algún producto académico para dicha plataforma.  Este proyecto está llegando a su última etapa de desarrollo y pronto se anunciará la publicación de los resultados.

Asimismo para este año, se tiene proyectado la publicación de otro curso tipo mooc: “Cinematografía con Drones”, uno de los primeros en su tipo en idioma español. Finalmente para apoyar la cultura digital de los usuarios de sus cursos, así como de la población en general, el CENART cuenta con un canal de Youtube, en el que se pueden encontrar tutoriales sobre algunas herramientas digitales de mucho interés:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL01ogkiYlQ9iHT_AUssgciYOqv77S_9C3

Para conocer las nuevas producciones, así como información día a día, se sugiere sumarse a la fan page del programa:

https://www.facebook.com/subirecciondesarrolloacademico/

Es así como el Centro Nacional de las Artes, busca consolidar su oferta académica en línea en beneficio de la mayor cantidad de usuarios a nivel nacional e internacional. Este proyecto ha contado con nuestro especial empeño en los 2 últimos años y estamos con muy  buenas expectativas para fortalecer su desarrollo.