El reconocido pianista francés Manuel Rocheman presentó en el Cenart su disco “misTeRIO”

  • Estuvo acompañado de los jazzistas Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería
  • El concierto se llevó a cabo el domingo 12 de febrero, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo

El reconocido pianista francés Manuel Rocheman, quien se ha convertido en un referente mundial de la música jazz, se presentó por primera vez en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) para dar a conocer su más reciente material discográfico: misTeRIO, en un concierto en el que estuvo acompañado de Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería.

El álbum misTeRIO es la onceava producción discográfica como líder de Manuel Rocheman, la cual fue grabada en 2016 en París, Francia, con la participación de los músicos Mathias Allamane y Mathieu Chazarenc.

El medio francés Télérama le ha otorgado a este disco la calificación 4F, que es la más alta, como uno de los mejores discos de jazz en 2016. De igual manera ha recibido el “Must” por TSF JAZZ y artículos en Le Monde, Jazz Magazine, entre otros.

A lo largo de más de 35 años de carrera artística, Manuel Rocheman ha tenido la oportunidad de colaborar con músicos como Scott Colley, Al Foster, George Mraz, Toninho Horta, Rick Margitza, Eddie Gómez, Michel Legrand y el mexicano Antonio Sánchez, entre otros.

El pianista se ha presentado en más de 30 ciudades diferentes entre las que destacan Guanajuato, en el Festival Cervantino (México); Punta del Este (Uruguay), Vancouver, Toronto, Montréal, Ottawa (Canada); Nueva York, Washington, Miami, Nueva Orleans, Denver, Chicago, Knoxville y Minneapolis (EUA); y en los más importantes festivales en Europa y Sudamérica.

El concierto con el que se presentó el disco misTeRIO se llevó a cabo el domingo 12 de febrero, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Fue una verdadera oportunidad para escuchar a uno de los pianistas más influyentes de la escena del jazz francés, con un material en el que reveló piezas elaboradas con tonalidades sensoriales, en un verdadero festival de colores puros y vibrantes.