ejalemania

Clases magistrales en el marco de Eurojazz 2017

En este 2017 tres ensambles ofrecerán clases magistrales a estudiantes de música procedentes de diversas escuelas. Durante las sesiones, los alumnos tendrán oportunidad de conocer en voz de los músicos profesionales las características de sus agrupaciones y sus objetivos artísticos, así como ejecutar con ellos algunas piezas para intercambiar comentarios y recibir observaciones.

Perfil del alumno:
Estudiantes de música de niveles intermedio y avanzado, tanto instrumentistas como cantantes, con interés en las diversas modalidades del jazz.
Actividad sin costo, previo registro en el Módulo de Extensión Académica del Cenart.
Cupo limitado.

Grupos participantes:

Sebastian Gramss Bassmasse (Alemania)
Jueves 2 de marzo, 10:00 horas
Lugar: Auditorio Blas Galindo

Integrantes:
Rodrigo López Klingenfuss, director | Sebastian Gramss, contrabajo | Lelio Gianotti, contrabajo | David Sánchez García, contrabajo | Rubén Fernández Meléndez, contrabajo | Itzam Antonio Cano Espinoza, contrabajo | Víctor Diaz Carillo, contrabajo | Arturo Baez Velázquez, contrabajo | Juan Jose García Jiménez, contrabajo | Ulises Castillo Cano, contrabajo

Sebastián Gramss es contrabajista, chelista y compositor de jazz alemán. Desde 1988 es activo en el campo de la música improvisada, el jazz y la música contemporánea como compositor, solista y miembro de numerosas bandas. Ha grabado más de 20 discos bajo su nombre. Estos incluyen los de la banda Underkarl, y la de los tríos Slowfox (con Hayden Chisholm y Philip Zoubek) y Fossile3 (con Rudi Mahall y Etienne Nillesen). En 2013 recibió el premio ECHO Jazz como mejor contrabajista del año.

El proyecto BASSMASSE fue concebido por Sebastian Gramss en 2012 como una orquesta compuesta de hasta 50 contrabajos. Esta formación dio apertura al Moers Festival en 2014.

******

Sumrrá (España)
Lunes 6 de marzo, 9:00 horas
Lugar: salón 106 de la ESM

Integrantes:
Manuel Gutiérrez, piano | Xacobe Martínez Antelo, contrabajo | LAR Legido, batería

Creado en el 2001 y con 5 discos es considerado un referente del jazz contemporáneo español Sumrrá nace libre y crece libre. Su idea y su estética se basan en la improvisación. Ha llevado hasta los límites la exloración y la composición. Ha participado en festivales de jazz de Madrid, Oviedo, Imaxina Songs, Tanjazz en Maruecos, Santa Cruz en Bolivia, Sofía en Bulgaria y Joy of Jazz de Johannesburgo Sudáfrica entre otros más.

******

Shake Stew (Austria)
Lunes 6 de marzo, 11:00 horas
Lugar: salón 106 de la ESM

Integrantes:
Lukas Kranzelbinder, director | Clemens Salesny, sax alto | Johnny Schleiermacher, sax tenor | Mario Rom, trompeta | Manu Mayr, bajo | Niki Dolp y Herbert Pirker, Percusiones

Lukas Kranzelbinder, director de esta agrupación regresa a la ciudad de México al 20 aniversario de Eurojazz, ahora con la banda austriaca Shake Stew compuesta por 2 bateristas, 2 bajistas y 3 metales. Siete músicos poco convencionales, todos ellos pertenecientes a la escena joven del jazz europeo, en la búsqueda constante de nuevas posibilidades sonoras.

******

Stryjo Trio (Polonia)
Lunes 13 de marzo, 11:00 horas
Lugar: salón 222 de la ESM

Integrantes:
Nikola Kołodziejczyk, piano | Maciej Szczyciński, bajo | Michał Bryndal, batería

El Stryjo Trio es una agrupación polaca de jazz que toca música totalmente improvisada. Rompe el esquema de un trío de jazz y sustituye liderazgo y acompañamiento con democracia e interacción. Ellos van más allá de los bloques de construcción típicos del lenguaje de un trío con una narración lineal. Lírico y apasionante, su relato conjunto habla del respeto musical por el otro.

________________________________________________________________________________________

Módulo de Extensión Académica
Información sobre actividades y descuentos. Torre de Dirección e Investigación, 1er. piso.
Tel. 4155 0000, ext. 1040 extacad.info@cultura.gob.mx
Atención de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas. 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. MXCity dice:

    […] La cita con estas increíbles propuestas es todos los fines de semana de Marzo en las áreas verdes del CENART. Hay que consultar horarios y fechas de presentación de los artistas cada fin de semana (puedes hacerlo en su página Facebook del evento). De la mano del festival musical, se presentará una exposición fotográfica y clases magistrales impartidas por las agrupaciones de Alemania, Austria y Polonia (más información aquí). […]

Los comentarios están desactivados.