El Centro Nacional de las Artes presenta el Festival Japón 2016

,
  • Los días 3 y 4 de diciembre se ofrecerán actividades de música, danza, teatro, exposiciones, demostraciones del arte de la espada, caligrafía japonesa y más
  • Se realiza en el marco del 60º Aniversario de la Fundación de la Asociación México Japonesa

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será la sede del Festival Japón 2016, que se llevará  a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre con actividades de música, danza, teatro, exposiciones, magia, demostraciones del arte de la espada, caligrafía japonesa, talleres, gastronomía, artesanías y mucho más.

Este festival es organizado por la Embajada del Japón, la Asociación México Japonesa, la Fundación Japón y la Secretaría de Cultura, a través del Cenart, en el marco del 60º Aniversario de la Fundación de la Asociación México Japonesa, institución emblemática que desde su nacimiento ha unido a los pueblos de ambos países.

La celebración será de gran magnitud y tiene contemplada la realización de 20 diferentes presentaciones musicales, dos presentaciones teatrales, exhibición de artes marciales japonesas, danza folklórica japonesa, así como otras muestras tanto del arte tradicional japonés como de la cultura pop japonesa, con artistas que vendrán desde Japón para participar en el festival y de artistas japoneses que ya residen en México.

Se podrá disfrutar directamente de esta cultura participando en talleres muy atractivos como la Ceremonia del Té, Wagashi (dulces japoneses), Sumie (pintura y tinta japonesa), Ikebana (arreglos florales japoneses) y Shodo (caligrafía japonesa).

Contaremos con la presencia de 30 empresas japonesas participantes, quienes mostrarán y venderán sus artículos: desde alimentos y bebidas, hasta tecnología, moda, turismo, dulces japoneses, cámaras fotográficas, papelería y muchos más. Asimismo, habrá artistas que venderán sus propias creaciones, como llaveros y ropa, entre muchos otros objetos.

También se podrá degustar la deliciosa comida japonesa y adquirir no sólo platillos elaborados sino también objetos y productos necesarios para su preparación. Es importante mencionar que los espacios de comida japonesa serán dirigidos por los mejores restaurantes que hay en México.

Algunas de las actividades del Festival Japón 2016 tienen costo y otras se ofrecerán de entrada libre. Los espacios donde se levarán a cabo son el Teatro de las Artes, Auditorio Blas Galindo, Foro de las Artes, Plaza de la Música, Plaza de la Danza y Plaza Ricardo Legorreta. Los boletos están a la venta en las taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster. El programa completo se puede consultar en www.cenart.gob.mx