Dolores con sus dos amores, espectáculo de cabaret que nos hace reír de nuestra realidad y mentiras

,
  • Más de doce actores en escena, tres músicos y una gran producción para hablar de la mentira y los amores
  • Música en vivo y composiciones originales de Pablo Ochoa
  • Bajo la dirección del creador brasileño Gutemberg Brito, se presentará del 17 al 20 de noviembre en el Foro de las Artes del Cenart

El Centro Nacional de las Artes recibirá la temporada de estreno del espectáculo de cabaret Dolores con sus dos amores, en la que la agrupación Corazón Compañía Creativa nos hace reír de nuestra realidad y mentiras. Bajo la dirección del creador brasileño Gutemberg Brito, se presentará del 17 al 20 de noviembre en el Foro de las Artes.

La historia es atemporal, ubicada en cualquier provincia mexicana después de los años 80 y trata de los enredos causados por Dolores, una mujer que tiene una doble vida: durante el día es la beata del pueblo y en la noche es la estrella del cabaret. Dos amantes, dos vidas en una sola realidad. Todas las travesuras y mentiras que tiene que inventar para lograr la realización de sus deseos, dan como resultado a un final inesperado que nos muestra el valor de quienes apostaron por buscar el placer y seguir sus sueños.

El cabaret “La Conchita” es el lugar de perdición del pueblo. Como la mentira es el tema principal de este montaje, todos critican al cabaret durante el día, pero en la noche es el lugar donde van a divertirse y olvidar por un momento sus penas y disgustos.

Pasión y mentiras, belleza y diversión, son los ingredientes de ese espectáculo escrito por el dramaturgo Guillermo Nava y llevado a escena  ―con un tono muy peculiar, divertido y crítico― por el director brasileño para crear su proyecto más ambicioso hasta ahora.

Gutemberg Brito estudió ballet clásico en Brasil; actuación en la Ciudad de México, en La Casa del Teatro; terapia humanista psicocorporal, semiología de la vida cotidiana y gestión de proyectos culturales. Ha trabajado con diversos directores como Alicia Martínez Álvarez, Martín Acosta, Mariana García Franco, Otto Minera, Pippo Delbono, Mauricio García Lozano, Richard Viqueira, David Psalmon, Jorge Colón, Crhistian Keller y Gary Alazraki en Club de Cuervos, de Netflix.

Con el propósito de promover la creación de nuevos públicos y generar un diálogo, Corazón Compañía Creativa abrirá un espacio al final de cada función para establecer una charla con los asistentes, donde podrán exponer sus dudas e inquietudes sobre el montaje.

La obra Dolores con sus dos amores ofrecerá cuatro funciones en el Foro de las Artes del Cenart, del 17 al 20 de noviembre, jueves y viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, con boletos a $200 pesos, disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, col. Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.

***