lidice

45ª Edición de la Exposición Infantil Internacional de Artes Plásticas Lídice 2017

Se llevará a cabo del 30 de mayo al 30 de noviembre de 2017. La exposición cuenta con una larga tradición y conmemora la historia de Lídice, que fue devastada por el ejército alemán en represalia por el asesinato del protector nazi Reinhard Heydrich.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años. Las personas con discapacidad podrán participar sin importar la edad. Los interesados podrán enviar un máximo de dos obras en la misma técnica (dibujo, pintura, grabado, fotografía, cerámica, medios mixtos y animación cinematográfica), aunque un mismo artista podrá utilizar técnicas distintas en diversas obras.

A fin de realizar las gestiones necesarias para el envío oportuno de los materiales participantes, y en virtud de que la fecha límite de recepción en aquel país vence el 28 de febrero de 2017, la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura recibirá los trabajos a más tardar el 18 de enero de 2017. Para mayor información, así como para conocer las especificaciones de la convocatoria y otros documentos necesarios se podrá consultar el sitio http://www.mdvv-lidice.cz/en/invitation (en inglés).