Dynamis Ensemble (Italia)

El Dynamis Ensemble fue fundado en 1999 en Milán por músicos que comparten una pasión común por la música moderna y contemporánea, con la dirección artística de Javier Torres Maldonado. Sus proyectos incluyen la interacción musical con las artes y las nuevas tecnologías y promueve la creación contemporánea.

La agrupación colaborado con artistas e instituciones de renombre internacional como Jonathan Harvey, Armand Angster, Carlo Chiarappa, GRAME de Lyon, IRMUS de Milán, Casa de la Música y la Casa del Suono de Parma. Ha participado en foros y festivales internacionales como Asperke (Salzburgo), Muestra Sonora (Suecia) Foro de Nueva Música (Lucerna) Festival Internacional Cervantino y Foro Internacional de Música Nueva (México), entre otros.

Cuentan con dos discos CDs monográficos sobre las obras de Jonathan Harvey y Javier Torres Maldonado.

Integrantes:

Candida Felici (Piano)

Pianista con estudios en la “Sapienza” de Roma.Ha participado en festivales como Il Suono Occulto (Parma), Aspekte (Salzburgo), Muestra Sonora (Suecia, España), Festival Internacional Cervantino y Forum Internacional de las Culturas (México), entre otros.

Desde 2006 imparte clases de Historia de la Música en varios Conservatorios de Italia.

Preside la asociación cultural Dynamis Ensemble que fomenta la interpretación de la música contemporánea.

Birgit Nolte (flautas)

Originaria de Kassel, Alemania.Realizó estudios en el Folkwang-Hochschule Duisburg. Su repertorio abarca no sólo la flauta clásica, sino que contribuye a la interpretación y fomento de la música contemporánea. Ha colaborado con compositores contemporáneos J. Torres Maldonado, E. Denisov, M. Kagel, H. Lachenmann, M. Pisati, G. Manca y F. de Rossi. Ha participado en festivales como Schönberg-Festival (Duisburg), Villa Musica (Mainz) H Milano Música, Teatro Regio” (Turin), Otoño de Varsovia , Festival Internacional Cervantino, Forum de Monterrey, entre otros.

Roco Parisi (clarinete y clarinete bajo)

Estudió en el Conservatorio Rotterdam (Holanda). Grado de Maestro cum laude por el Conservatorio F. Ghedini de Cuneo Italia.

Reconocido como un intérprete de la música contemporánea e innovador de nuevas tecnologías para el clarinete bajo. Algunas obras de compositores como Ennio Morricone y Sylvano Bussoti han sido dedicadas a él.

Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Taukay, Stradivarius, DDT, Nuova Era, AOC Classic Edizioni Leonardi Amirani Records.