El Segundo Concurso de Canto Olivia Gorra tendrá nuevas categorías.

,
  • En su segunda edición, este certamen incluirá a niños de entre 9 y 17 años de edad, así como adultos mayores de 60 años
  • Se trata de un concurso de canto que promueve el talento y la música mexicana
  • Las semifinales y finales se realizarán durante el mes de agosto en el Centro Nacional de las Artes

El Segundo Concurso de Canto Olivia Gorra tiene nuevas categorías y ya no sólo contempla a los cantantes adultos de entre 18 y 59 años, sino que ahora también incluye a niños de entre 9 y 17 años de edad, así como adultos mayores de 60 años. De esta manera, el certamen impulsado por la soprano internacional Olivia Gorra con apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), abre más posibilidades para promover el talento y la música mexicana.

La convocatoria a este concurso estará abierta a partir del 20 de junio y hasta el 22 de julio en la página www.oliviagorra.com. Las semifinales y finales se realizarán durante el mes de agosto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, donde el jurado definirá a los ganadores.

Están invitados a participar niños y adolescentes de 9 a 17 años de edad, adultos de 18 a 59 años de edad, adultos mayores de 60 años en adelante y contratenores de 18 a 35 años de edad, que estén interesados en la música mexicana tradicional y de concierto.

El Concurso de Canto Olivia Gorra nació por iniciativa de la soprano internacional, quien en sus 30 años de exitosa carrera artística ha obtenido el reconocimiento como una de las mejores sopranos mexicanas a nivel internacional incluyendo una nominación al Grammy en 2014, y ha cantado en los escenarios más importantes alrededor del mundo, no sólo de la ópera y la música de concierto, sino del canto popular y tradicional.

Olivia Gorra, quien ha logrado unir a diversas instituciones públicas y privadas para dar continuidad a este certamen, asegura que lo hace porque está convencida de que es necesario unir el talento y la inspiración de otros tiempos con nuestro presente. “Estoy segura que una vez más, nuestra música guiará por grandiosos escenarios al talento mexicano, que nos llenará de mucho orgullo”.

El Segundo Concurso de Canto Olivia Gorra es apoyado por el Centro Nacional de las Artes, que participa como sede del certamen; el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ISA Corporativo, Fundación Alfredo Harp Helú, Sociedad de Gestión Colectiva Eje Ejecutantes, La Música en el Bicentenario A.C., Escuela Superior de Música del INBA, Biblioteca del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec), Biblioteca Cuicamatini de la Facultad de Música de la UNAM, Biblioteca de las Artes del Cenart, Centro Nacional de Investigación y Documentación e Información Musical (Cenidim), entre otros.

Se ofrecerán premios para los tres primeros lugares en las categorías de Niños y adolescentes, así como en la de Adulto mayor. En la de Cantantes líricos, hombres y mujeres mexicanos, además habrá premios otorgados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Todos los detalles para participar en la competencia e información al respecto, se pueden encontrar en la página www.oliviagorra.com y en la sección Convocatorias del sitio www.cenart.gob.mx