Abre la Quinta Convocatoria del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides del Centro Multimedia del Cenart.

  • Este innovador premio en Latinoamérica busca apoyar la creación, producción y divulgación de libros electrónicos
  • Se otorgarán dos premios en efectivo y menciones honoríficas

Con el propósito de promover la lectura a través de publicaciones electrónicas; fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la creación literaria; apoyar la divulgación de libros a través de internet; así como estimular a los autores cuyo medio de producción esté vinculado a las nuevas plataformas, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia, abre la Quinta Convocatoria del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides.

Las bases y el registro de la Convocatoria están disponibles a partir del lunes 20 de junio de 2016 en el sitio web https://libroanimado.cenart.gob.mx/, podrán participar artistas, escritores, animadores, diseñadores, programadores, músicos, así como creadores de otras disciplinas que estén vinculados al desarrollo de libros electrónicos, y en general cualquier persona sin importar nacionalidad o lugar de residencia, a título individual o en grupo.

El jurado que evalúa las propuestas está integrado por representantes internacionales, que evaluarán el contenido literario, el diseño, la animación y la calidad del desarrollo tecnológico. Se otorgarán dos premios, un primer lugar de $300,000.00 y un segundo lugar de $200,000.00 así como las menciones honoríficas que el jurado determine.

El registro en línea a la presente convocatoria cerrará el 13 de septiembre a las 15 horas y la recepción de propuestas se realizará hasta el 23 de septiembre en el mismo horario, los resultados se publicarán el domingo 16 de octubre y los ganadores serán premiados durante el Encuentro de Escrituras Digitales que prepara el Centro Multimedia en noviembre de 2016.

El Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides surgió en el 2011 a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y desde entonces ha premiado a 6 publicaciones durante las 4 convocatorias que han sido publicadas.

Para mayor información sobre esta convocatoria, comunicarse con Ana Villa, del Departamento de Festivales y Convocatorias. Teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1207, o por correo electrónico: libroanimado@cultura.gob.mx