Los sueños de Tesla, una obra que descubre al genio de la electricidad a través de la magia

,
  • Este espectáculo, encabezado por Edrian Ilusionista, ofrecerá temporada del 20 de abril al 26 de mayo, en el Foro de las Artes
  • Forma parte del programa de actividades complementarias a la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla

A través de la magia, Edrian Ilusionista, el finalista del programa de televisión México tiene talento, nos lleva de la mano para descubrir al humano que se encuentra detrás de la figura mítica que ilumino –literalmente– al mundo entero: Nikola Tesla.

Esta puesta en escena, llamada Los sueños de Tesla, forma parte de las actividades complementarias organizadas por el Centro Nacional de las Artes, en el marco de la exposición El futuro me pertenece: Nikola Tesla, que actualmente se exhibe en las galerías del Cenart.

El objetivo de este espectáculo es encontrar al ser humano que está detrás de la leyenda de Nikola Tesla. A través de la ilusión, el protagonista nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la idea de que absolutamente todo es posible.

La vida de Tesla se observa a través de actos de magia y prestidigitación, pariciones, desapariciones, mentalismo e hipnosis, en una propuesta que fusiona el teatro experimental y el ilusionismo, contándonos de una forma curiosa eventos en la vida de este genio, como su rivalidad con Thomas Alva Edison o la construcción de la torre Wardencliff.

Edrian Ilusionista considera que Nikola Tesla fue un hombre que siempre hizo lo que quiso “Sus ideas eran tan adelantadas a su época debido a su capacidad de creer que todos sus sueños eran posibles, que ahora podríamos llamarlo el padre de la tecnología. Creer te lleva ineludiblemente a hacer, y el hacer a volver tangible eso en lo que crees”.

Los sueños de Tesla, bajo la dirección de Patsy Iveth Sánchez García, se presentará los miércoles y jueves a las 20:00 horas, del 20 de abril al 26 de mayo, en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Rio Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club (5 de mayo no habrá función).