La coach de Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé, dará una clase magistral en el Centro Nacional de las Artes

,
  • Desde hace 40 años, Joan Dornemann prepara a los solistas de las producciones más espectaculares del Metropolitan Opera House de Nueva York

  • Como parte del Taller de Perfeccionamiento Operístico del SIVAM, el público podrá verla en acción el 17 de marzo, en el Teatro de las Artes

Desde hace 40 años Joan Dornemann es parte esencial del equipo que prepara a los solistas de las producciones más espectaculares del Metropolitan Opera House de Nueva York. Es una de las más respetadas coaches en el mundo de la ópera y ha preparado a cantantes como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Sherrill Milnes, Kiri Te Kanawa, Montserrat Caballé, Deborah Voigt, Renée Fleming, Leo Nucci y Alfredo Krauss.

Gracias a la colaboración entre el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C. (SIVAM), el público podrá ver en acción a esta destacada maestra mientras ofrece una clase a los becarios del Taller de Perfeccionamiento Operístico, el próximo 17 de marzo, en el Teatro de las Artes.

Los asistentes atestiguarán que Joan Dornemann no es sólo una coach excepcional, es también una presentadora simpática, audaz e ingeniosa. Una clase magistral de ella es una experiencia que no deja a nadie indiferente.

SIVAM ha tenido el privilegio de contar con la participación de Dornemann en múltiples ocasiones, en las que ha compartido su experiencia con los becarios del Taller de Perfeccionamiento Operístico, que en 2016 celebra su 20 aniversario. En esta ocasión el Taller se realizará del 14 al 19 de marzo.

Joan Dornemann ha trabajado con importantes casas de ópera, como el Gran Liceo de Barcelona, la New York City Opera, la Ópera Nacional de París y la Ópera Kirov. En su trayectoria destaca el haber estado al frente de programas formativos como el International Vocal Arts Institute (IVAI), que se ha desarrollado en Israel, Canadá y recientemente en Nueva York.

Con el propósito de que otros cantantes, músicos, maestros de voz y piano, así como el público general amante de la ópera puedan conocerla y verla en acción, la maestra ofrecerá una clase magistral el jueves 17 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart. La entrada es libre.