El Cenart albergará distintas actividades en el marco de la visita a México de la Orquesta Mariinsky

La Orquesta del Teatro Mariinsky, la agrupación musical más antigua de Rusia y considerada entre las 20 más importantes en todo el mundo, ofrecerá una serie de conciertos en el Palacio de Bellas Artes, los días 1, 2 y 3 de marzo.

En estos conciertos, los primeros dos dirigidos por Elim Chan y el tercero bajo la batuta de su director titular Valeri Gergiev, la orquesta ofrecerá un amplio panorama de la obra de los mejores autores rusos de todos los tiempos, entre ellos Prokofiev, Rajmaninov, Rimski-Korsakov, Chaikovski y Shostakovich.

Paralelamente, el Centro Nacional de las Artes albergará distintas actividades, con entrada gratuita, en el marco del debut en México de esta importante agrupación.

En el Teatro de las Artes tendrá lugar una Gala rusa con la participación de la pianista Myra Huang, el bailarín y coreógrafo Vladimir Varnava y el bajo Dmitry Grigoriev, el miércoles 2 y jueves 3 de marzo a las 20:00 horas.  Mientras que en la Plaza de las Artes se ofrecerá la proyección de los tres conciertos de la orquesta rusa, al tiempo que se desarrollan en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 2 y 3 de marzo a las 20:30 horas.