El Centro Nacional de las Artes será epicentro de la reflexión sobre la obra de David Bowie

,
  • Del 25 al 27 de febrero se llevará a cabo El H2Ombre que cayó a la tierra,  que incluirá un concierto, conferencias, videoentrevistas, proyección de películas y sesiones de escucha en torno al genio británico
  • Participarán, a distancia, especialistas como Lindsay Kemp, coreógrafo, mentor y amigo de Bowie; Paul Trynka, periodista que es considerado su gran biógrafo; y el artista plástico Derek Boshier, entre otros

El trabajo creativo del músico británico David Bowie será motivo de reflexión en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) los próximos 25, 26 y 27 de febrero, cuando se realice El H2Ombre que cayó a la tierra, que incluirá una serie de actividades como un concierto, conferencias, videoentrevistas, proyección de películas y sesiones de escucha en torno al genio británico.

Con excepción de las sesiones de escucha ―las cuales se realizarán en equipo audiófilo de bulbos y alta resolución― que tendrán un costo de 80 pesos, todas las demás actividades son de entrada libre y se llevarán a cabo en el Aula Magna José Vasconcelos y en la Plaza de las Artes del Cenart.

Bowie fue un músico y compositor innovador que murió a los 69 años de edad, el pasado mes de enero, luego de 18 meses de luchar contra el cáncer. Se le reconoce como una figura que influyó de manera importante a otros creadores y como uno de los artistas de rock más importantes de todos los tiempos.

De todo eso hablarán, a través de video conferencias, especialistas como Lindsay Kemp, coreógrafo, mentor y amigo de Bowie; Paul Trynka, periodista que es considerado su gran biógrafo; el artista plástico Derek Boshier; Paolo Hewitt, escritor y productor musical; y Nahum Mantra y Manuel Díaz, curadores del Festival Kosmica, entre otros.

Las sesiones de escucha contemplan los materiales Space Oddity (1969), Outside (1995), Low (1977), Heroes (1977), Ziggy Stardust (1972) y Blackstar (2016). También se proyectarán las películas El hombre que vino de las estrellas (1976), Basquiat (1996) y El Laberinto (1986). El concierto, con Alejandro Preisser y músicos invitados, se llevará a cabo el sábado 27, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Artes.

Las escuchas tendrán un costo de 80 pesos por persona, mientras que las conferencias y las proyecciones de películas son de entrada libre, con cupo limitado y entrega de contraseñas una hora antes del inicio. Consulta la programación completa en https://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/musica/el-h2ombre-que-cayo-a-la-tierra/