Todo listo para el Global Game Jam 2016, Ciudad de México

,

*** Este Encuentro Internacional de Desarrollo de Videojuegos se celebrará del 29 al 31 de enero en el Centro Nacional de las Artes

*** Tiene como finalidad reunir a personas con diferentes talentos, generando una oportunidad única que les permite explotar sus habilidades

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) está listo para recibir del 29 al 31 de enero la edición anual del Encuentro Internacional Global Game Jam (GGJ) 2016. El Centro Multimedia de esta institución participará como sede en la Ciudad de México de esta actividad sin fines de lucro que se realiza en más de 500 localidades de 78 países.

El GGJ tiene como finalidad reunir a personas con diferentes talentos, generando una oportunidad única que les permite explotar sus habilidades y los invita a desafiar sus procesos de trabajo al colaborar de manera interdisciplinaria en equipos conformados dentro del encuentro.

El GGJ está dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas que se desarrollan en los ámbitos creativos del arte interactivo, diseño visual, diseño interactivo, multimedia, entretenimiento, entre otros. Su finalidad es desarrollar un juego de video o un juego no digital (como un juego de mesa o juego de cartas) en un plazo máximo de 48 horas continuas, con un tema y diversificadores en común determinados por GGJ.

La edición 2016 se llevará a cabo del 29 al 31 de enero, con actividades que inician alrededor de las 17 h del día viernes. En este breve lapso de tiempo se busca ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a pequeños, pero innovadores juegos experimentales.

Los participantes trabajarán simultáneamente para lograr prototipos que se pueden seguir desarrollando una vez terminado el GGJ. Al finalizar la sesión de trabajo, se expondrán los resultados y experiencias obtenidas a los demás miembros del GGJ y al público general.

La participación es gratuita, con registro previo en: https://globalgamejam.org/2016/jam-sites/centro-multimedia-cenart. Además, se contará con streaming, vía web, para todos aquellos interesados en seguir el evento de manera virtual.

Para más información contactar a Juan Manuel Díaz, de Atención al Público y Medios del Centro Multimedia del Cenart. Teléfono 4155 0000 ext.1247, o al correo difusioncmm@conaculta.gob.mx.