Cenart alberga la exposición “Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015”

, ,

Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015, es la muestra que actualmente y hasta el 22 de enero de 2016, se presenta en el Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México.

Con una mirada que va más allá del valor estético o académico en la fotografía, esta exposición devela realidades diversas del acontecer antropológico e histórico de México en la actualidad, y nos confronta a una reflexión de lo que somos al formar parte, voluntaria o involuntariamente, de aquello que nos circunda, del contexto que nos rodea y que nosotros mismos hemos creado.

El Centro de la Imagen, Fundación Televisa e Hydra, traen a nuestra mirada el manifiesto de una realidad, expresada mediante la fotografía contemporánea mexicana, en la que 53 autores, en su mayoría jóvenes, plasman su propia historia de vida ante circunstancias que nos pueden ser comunes, y a la vez extremas, y que suceden en diversos estados de nuestro país, ya como parte de la cotidianeidad, hecho sobre el cual esta muestra nos invita a reflexionar.

Un tema importante y presente en esta exposición, es el que nos deja ver mediante imágenes, la igualdad que prevalece, o que debe prevalecer, entre nosotros, a pesar de cualquier diferencia física, psicológica, de género, de opinión, o cultural que podamos tener, pues somos todos una misma especie; somos seres humanos y personas conformadas como tales, a partir del entorno en el que crecemos, en el cual vivimos y al que nosotros mismos modificamos.

Siendo parte del programa de exposiciones del Festival Internacional de Fotografía Foto México, cuyas valiosas propuestas curatoriales abarcan temas como la crónica histórica, el retrato, la imagen costumbrista, el registro documental, la moda y el surrealismo, entre otros, Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015, es también una invitación para que las nuevas generaciones encuentren, en este medio de expresión, una vía para comunicar al mundo, a través de la creatividad que esta disciplina ofrece.

Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 h
Galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes.
Av. Rio Churubusco 79, col. Country Club, del. Coyoacán, México, Distrito Federal.
Teléfono 4155 0000

Imagen: Koral Carballo, de la serie El último día del mundo. Veracruz, 2014. Inyección de tinta.