La exposición “Años luz” de Eugènia Balcells fue inaugurada en el Centro de las Artes de Querétaro.

Después de su paso por las galerías del Centro nacional de las Artes, la muestra “Años luz” fue inaugurada el pasado 7 de septiembre en el Centro de las Artes de Querétaro.

La exhibición de la artista Eugènia Balcells nace de la fascinación por ciertas hipótesis científicas combinadas con la experiencia estética que produce contemplar desde la tierra, el ciclo de la luz en su permanente sucesión de días y noches. Así, la catalana nacida en Barcelona en 1942, crea sus propias imágenes y nos ofrece el universo, una y mil veces, transmitiéndonos una sensación de asombro.

Años Luz se compone de dos instalaciones, Frecuencias y Universo, a las que acompañan el mural Homenaje a los Elementos, el documental Vislumbrar el Universo y la pieza de reciente creación Los Sonidos del Aluminio, así como un espacio de documentación.

Es una producción de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, de un proyecto de Eugènia Balcells, con la participación de Circular. Asociación para la Difusión de las Artes y la colaboración del Isaac Newton Group of Telescopes, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El público queretano podrá disfrutar de manera gratuita de esta exhibición, de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 28 de noviembre.

aniosqueretaro4aniosqueretaro3aniosqueretaro5aniosqueretaroaniosqueretaro6