Se ubica en la Ex Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, fundada en 1883 para la manufactura de manta cruda de algodón y abandonada en la década de los ochenta. Su concepto y proyecto de remodelación fue encabezado por el Mtro. Francisco Toledo en el año 2000, para crear el primer centro ecológico para las artes en América Latina.

A partir del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de su Secretaría de las Culturas y las Artes, y el Centro Nacional de las Artes, en representación de la Secretaría de Cultura, empezó a formar parte de la Red de Centros a partir de abril de 2004.

Se erige como un espacio de diseño en convivencia armónica con su entorno natural, con la misión de fortalecer la formación artística, a nivel estatal, regional, nacional e internacional, mediante programas académicos de experimentación, investigación, creación, gestión y divulgación de las artes, siempre bajo la perspectiva de cuidado y mejora del medio ambiente, destacando las siguientes disciplinas:

  • Artes Visuales: Diseño Gráfico. Diseño Industrial, Diseño Textil, Gráfica tradicional y digital.
  • Literatura.
  • Artes escénicas: Danza, Teatro.

Ubicación: Ex-Fábrica de Hilados y Tejidos Independencia s/n Barrio de Vista Hermosa, C.P. 68247, San Agustín Etla, Oaxaca.
Contacto: 01 (951) 521  30 43
Correo electrónico: red.casaoax@cenart.gob.mx
Sitio Web: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No Eventos