Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles

  • Ubicación

    Independencia No. 929 Esq. c/Emparan, Col. Centro, C.P. 91700 : Veracruz, Veracruz.

  • Teléfono

    (229) 932 74 22

Ingresó a la Red de Centros en noviembre de 2001, con la colaboración entre la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes, y el Gobierno del Estado de Veracruz, por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” se ubica en un edificio de finales del Siglo XIX construido con piedra obtenida de los arrecifes veracruzanos. Recién remodelado y reinaugurado el 8 de julio, se constituye como un espacio para el disfrute del turismo y los amantes del arte, para la convivencia de tradición y modernidad en un mismo espacio. En el patio interior del inmueble se construyó un edificio con una estructura metálica y un concepto arquitectónico innovador.

Cuenta con dos salones profesionales de danza, tres aulas y una teleaula. Realiza actividades enfocadas a la formación de público, capacitación y especialización y tiene como misión ofrecer permanentemente a la comunidad veracruzana una variada vida académica y artística, a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados de actualización de creadores y de capacitación de gestores y docentes de alta calidad, con proyección nacional e internacional, en las siguientes disciplinas:

• Artes Escénicas: Danza, Teatro y Escenotécnia.
• Artes Visuales y Plásticas: Pintura, Escultura, Grabado, Instalación, Intervención espacial, Intervención urbana.
• Literatura.
• Cinematografía.