En el municipio de Comala, Colima, referente literario de la obra del escritor Juan Rulfo, el Centro Estatal de las Artes recupera el primer inmueble diseñado en la década de los sesenta por el Arquitecto y Artista Plástico Colimense, Alejandro Rangel Hidalgo. Sus amplios y arbolados jardines, de los que sobresalen parotas y tabachines, albergan los siguientes espacios:

*El Museo Nacional de la Escultura Sebastián, con una importante colección de este escultor chihuahuense.

*El Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas de Colima “La Parota”, reconocido por la participación de los artistas gráficos más importantes de México en sus talleres de producción, formación y especialización, difunde al grabado mexicano a nivel nacional e internacional con el fin de crear nuevos públicos para este lenguaje.

*El Jardín Escultórico Juan Soriano, donde se pueden apreciar esculturas monumentales de Manuel Felguérez, José Luis Cuevas y Atsushi Shikata.

*Las salas de exhibición Ricardo Rocha y Grabado de Occidente José Luis Cuevas, donde se muestra el acervo de La Parota.

El Centro cuenta con sala de servicios digitales, módulo de cómputo, estudio de producción de audio y video, sala de usos múltiples y un auditorio; se distingue como un espacio para la enseñanza y la creación artística, donde se desarrolla un nutrido programa de formación con énfasis en artes:

-Visuales
-Escénicas
-Populares
-Interdisciplina

Ubicación: Km. 5.5 Carretera Villa de Álvarez – Comala, C.P. 28450, Colima.
Contacto: 01 (312) 313 9968
Correo electrónico: info@culturacolima.gob.mx – red.parota@cenart.gob.mx
Sitios Web:
http://culturacolima.gob.mx/
http://laparota.gob.mx/

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No Eventos