Todo listo para el inicio del ciclo de #MúsicaAfroantillana en el Cenart

Con el propósito de difundir una cultura musical amplia entre el público y de acercar a los jóvenes mexicanos a los ritmos caribeños, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha programado el ciclo de Música Afroantillana, que se realizará del 6 al 20 de junio en la Plaza de las Artes, con la participación de tres agrupaciones: Orquesta Nelson Candela, La nueva nostalgia y Son de altura.

Se trata de tres grupos mexicanos con trayectorias generacionalmente distintas, pero todos con participaciones en los festivales más destacados del país, así como con conciertos en los foros más concurridos de la música tropical.

El ciclo de Música Afroantillana que presenta el Cenart reúne a agrupaciones de larga trayectoria, como la orquesta La nueva nostalgia, fundada en 1986. En sus inicios, este conjunto interpretaba boleros a la manera de los grandes tríos, sin embargo, al incorporar la percusión al grupo se dieron cuenta de que el Son cubano sería la bandera que los representaría.

La nueva nostalgia ha alternado y compartido escenario con Oscar D’León, Willie Colón, Buena Vista Social ClubWilfrido Vargas, Celia Cruz, Tito Puente, los Van Van, La Sonora Ponceña y La Charanga Habanera, entre muchos otros reconocidos músicos del género.

Otro de los grupos que ya es bien conocido de los bailadores es La Nelson Candela, un conjunto musical que se formó en el año 2006 con jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música y que propone un estilo de música que, aunque tiene reminiscencias de antaño, nos sorprende con un sonido fresco y actual.

Los conciertos del ciclo de Música Afroantillana se llevarán a cabo durante el mes de junio en la Plaza de las Artes del Cenart, a las 16:00 horas, con las siguientes fechas: sábado 6, La Nelson Candela; sábado 13, La nueva nostalgia; sábado 20, Son de altura. La entrada es gratuita.

coafro1 IMG_1912 La Nelson Candela3 La nueva nostalgia3 La nueva nostalgia5

 

IMG_1894 IMG_1904 IMG_1906