Con derroche de energía se realizó el encuentro Danza Urbana, Generación Hip Hop en el Cenart

Con la presencia de diferentes personalidades del Hip Hop, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) organizaron el encuentro Danza Urbana Generación Hip Hop, con el cual se creó un espacio de reflexión en torno a esta expresión cultural y cientos de jóvenes se dieron cita y participaron derrochando energía.

 El encuentro se realizó del viernes 29 al domingo 31 de mayo en diversos espacios del Cenart. De acuerdo con Elizabeth Cámara, directora del Cenidi Danza “El Hip Hop es un fenómeno muy interesante. La calidad de la interpretación de los jóvenes es extraordinaria y digna de admiración. Las condiciones y tipos de movimientos que se logran requieren de un esfuerzo y entrega totales. Es algo que contagia de energía y asombro; es una expresión cultural que ha logrado cohesionar a los jóvenes alrededor suyo y los motiva a ir por otros senderos”, destacó.

En Danza Urbana Generación Hip Hop, investigadores de arte y de ciencias sociales, b-boys, b-girls y crews (agrupaciones) discutieron sobre diversos tópicos referentes a la cultura de este género y sus implicaciones en la sociedad.

Asimismo, se ofrecieron video danzas, mesas redondas, conferencias, clases magistrales y función de cine, y se invitará al público en general para que entre en contacto con esta forma de expresión. Cuatro grafiteros trabajaron en directo sobre mamparas con pintura de vinil acrílica.

El cierre del encuentro se realizó este domingo con la participación de Yir, quien ofreció una intervención de Beatbox; de la banda Soul Sonora, y del grupo de rap Magisterio. Se desarrollaron, las últimas batallas, cuyos participantes recibieron el reconocimiento del público y premios en efectivo.

chiphop5 chips chops chopf IMG_1717 IMG_1724 IMG_1806 IMG_1824