muestrarecorrido

El Centro Nacional de las Artes permanecerá abierto durante las vacaciones de Semana Santa.

  • La exitosa exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, está abierta de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas
  • También habrá teatro, danza, proyección de cine, presentación de disco y actividades de fomento a la lectura

Durante estas vacaciones de Semana Santa, el Centro Nacional de las Artes mantendrá sus puertas abiertas para ofrecer a sus visitantes diversas actividades, como funciones de teatro, danza, proyección de cine, presentación de disco y actividades de fomento a la lectura, así como la exitosa exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital.

Más de 120 mil personas han disfrutado de manera gratuita Una muestra imposible, exposición integrada por la reproducción digital de 57 pinturas y frescos en escala 1:1 y en alta resolución.

Se trata de un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna. Esta exposición cuenta además con la distinción del alto patrocinio del Presidente de la República Italiana. Su llegada a México fue posible gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México.

La magna exposición es presentada en cuatro espacios expositivos del Cenart: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo, donde se exhiben 29 obras de Caravaggio, 20 de Rafael (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y ocho de Leonardo (incluidas La última cena y La Gioconda).

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá abierta todos los días, de 9:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 15 de abril. La entrada es libre.

La oferta del Cenart durante estas vacaciones también incluye la inauguración, el 9 de abril, de la exposición Memorias, de Carolina Esparragoza, en la Galería de arte electrónico Manuel Felguérez. Se trata de una muestra integrada por nueve esculturas realizadas en 2005 gracias al Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM), del Centro Multimedia del Cenart. Surge como una investigación a partir de la necesidad de explorar, de manera fáctica, la televisión.

El viernes 10 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes se proyectará la película Cosecha amarga (1985), de Agnieszka Holland, como parte del ciclo “Historias sobre migración y marginación”. La entrada es libre.

Del 10 al 12 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo se presentará la Compañía Aksenti Danza Contemporánea con la obra Notas urbanas, dirigida por Duane Cochran. Se trata de una puesta en escena de distintas obras coreográficas con música de autores mexicanos contemporáneos, todos en activo, que será ejecutada en vivo en casi todo el programa, incluyendo un cuarteto de cuerdas, cuarteto de jazz y piano, flauta y percusiones solistas.

Para los interesados en la lectura, el sábado 11 de abril, de las 11:00 a las 14:00 horas, las Áreas Verdes del Cenart serán escenario de un Día de campo literario por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: Una canasta para todos. En esta actividad de entrada libre se llevará a cabo un día de campo donde habrá manteles y canastas con libros en diversos formatos e idiomas que podrán leerse en solitario o en un ambiente familiar y relajado.

Para todos los niños, el domingo 12 de abril, a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo el Raga Ensamble de Percusión Contemporáneo presentará el espectáculo Sinowi, la serpiente come niños, dirigida por Hugo Arrevillaga. Este concierto escénico de música de cámara contemporánea está basado en una leyenda rarámuri que incluye mensajes de educación para la convivencia, la paz, la no violencia y el respeto a la vida.

También el domingo 12 de abril, a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes, Ingrid Beaujean presentará su disco Cuento, la primera producción discográfica como solista de esta cantante de jazz, quien afirma que el proceso para realizar este álbum le significó autoconocimiento y desarrollo musical, pero sobre todo la liberación de muchos miedos que arrastraba. La entrada es libre.