3

Rémi Panossian Trío enciende el inicio del #Eurojazz2015

Desde Montpellier, Francia, llegó por primera vez a México en el marco del #Eurojazz2015, Rémi Panossian, heredero de la tradición musical de Michel Petrucciani, estudió en la Montpellier Jazz School, donde se formó como un experto en teoría e historia del jazz, y comenzó a destacar como improvisador. Su primera participación en un evento de importancia fue en el Festival de Jazz de Viena.

El grupo está conformado por Rémi Panossian (piano), Maxime Delporte (contrabajo) y Frédéric Petitprez (batería), quienes desde 2009, han ofrecido más de 250 conciertos en Europa, América y Asia, donde han presentado una mezcla energética con rock y gran lirismo melódico. En 2011, este trío fue nominado por la radio TSF Jazz como “revelación del año” por su primer disco titulado Add Fiction, el cual fue bien recibido por la prensa y el público internacional.

1 2 3

En 2013 Rémi Panossian Trío, editó su segundo álbum titulado BBANG, que también fue aclamado por el público y la prensa especializada. En cuatro años de trayectoria este trío ha ofrecido más de 250 conciertos en escenarios de Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Suecia y Venezuela. En Asia ha realizado 7 giras con más de 100 conciertos.

La fortaleza y unidad que mostraron durante su presentación en México, nos enseñó una música energética y lírica. Además logran fusionar el jazz, con estilos diversos como el hip hop, funk y hasta algunos elementos de flamenco. Por algo son considerados una promesa del jazz europeo y definitivamente le brindan un toque de frescura a la escena contemporánea del género.

9 10 11

eurojazz2015

 

Programa de clínicas

El programa de las clínicas que se desarrollarán en marzo es el siguiente: Doppelmoppel (lunes 2); The Little Band of Gingerland (jueves 5); Spherical Reflections (viernes 6); Artur Dutkiewicz (lunes 9) y Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto (martes 17, a las 10:30 horas).

El Festival Eurojazz 2015 se realizará los sábados y domingos del 1 al 22 de marzo en las Áreas Verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. La entrada es libre y el estacionamiento gratuito.