Otto Hejnic Trio (5)

Otto Hejnic Trío electriza al público del #EuroJazz

En el marco del #EuroJazz 2015, se presentó esta tarde la agrupación formada en 2008, Otto Hejnic Trío, que es uno de los más originales grupos de jazz europeo. Su trayectoria abarca muchas presentaciones, tanto en Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Noruega y Suecia), como en varios países de Asia.

Ante miles de espectadores que se dieron cita, sus integrantes  ofrecieron un concierto de jazz preciso y electrizante, al grado que el público no los dejaba abandonar el escenario.

Ellos tienen una larga e importante trayectoria musical, su primer disco “One”, fue ampliamente reconocido por la crítica especializada, considerándolo como “uno de los eventos musicales más excepcionales del jazz checo-eslovaco”

Además de ser instrumentistas finos, los miembros del “trío Otto Hejnic” son también compositores originales y contemporáneos. El trío juega su propia inventiva, jazz imaginativo.

La figura principal es Otto Hejnic – un baterista excepcional. Nacido en 1975, se graduó en el Conservatorio de Praga y más tarde asistió a la Escuela de Música de Berklee. Ha grabado un número de CDs, especialmente vivo desde Nueva Orleans de 2004, un producto de su colaboración con el bajista Jason Fraticelli.

El pianista, compositor y músico Ondrej Krajňák nació en 1978 en Levice, Eslovaquia. A la edad de seis años comenzó sus estudios de piano en la escuela de música de su ciudad natal. En tanto Stefan Bartus es de los pocos  bajistas europeos de jazz, que muestra el llamado sentimiento negro. Debido a su estilo específico,  es capaz de realizar grandes ejecuciones y transmitir una energía poderosa en el escenario.

Otto Hejnic Trio (1)

Otto Hejnic Trio (7) Otto Hejnic Trio (8) Otto Hejnic Trio (9) Otto Hejnic Trio (10)