Tommy Halferty Trio (4)

Miles despiden con Tommy Halferty Trio #EuroJazz 2015

Terminó la 18 edición del #EuroJazz con el concierto de Tommy Halferty Trío, ante miles de espectadores que se dieron cita en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes.

Una propuesta con melodías bien elaboradas que hace notar la calidad y experiencia de sus ejecutantes. Tommy Halferty en la guitarra, Dave Redmond en el contrabajo y Kevin Brady en la batería, generan un sonido interesante, un jazz que mezcla el swing, el blues y transita por varios géneros más.

Este trío se ha presentado en importantes festivales, así como en algunos clubes de jazz más relevantes del mundo. Recientemente lanzaron su álbum Burkina, el cual está recibiendo elogios por parte de críticos especializados en todo el mundo.

El contrabajista Dave Redmond tiene estudios en el Newpark Music Centre de Dublín y en The School for Improvisational Music de Nueva York. Actualmente también es parte del ensamble The Kevin Brady Trio, junto con el famoso pianista estadounidense Bill Carrothers.

Y Kevin Brady, quien inició estudios musicales en la infancia temprana frente al piano y con la trompeta, pero su verdadero interés se inclinaría hacia la batería en la adolescencia tardía. Estudió en el colegio Drummers Collective de Nueva York, y recientemente recibió un patrocinio de la marca de platillos Bosphorus Cymbal y de Vater Drumsticks, firma estadounidense de baquetas.

“Con el tiempo he aprendido que en la música improvisada uno siempre debe estar enfocado a generar una conversación dentro de un contexto musical; además, particularmente me gusta mucho aprender de otros talentos.” Destacó Tommy en una entrevista para una revista de la ciudad de México.

Tommy Halferty Trio (1) Tommy Halferty Trio (2) Tommy Halferty Trio (3) Tommy Halferty Trio (4)

Tommy Halferty Trio (7) Tommy Halferty Trio (8)