CosiFanTutte (2)

La divertida ópera Così fan tutte, inició la actividad de #EstoEsMozart Festival Internacional

Esta noche inició #EstoEsMozart Festival Internacional con Così fan tutte K.588, ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con Carla Madrid, Zayra Ruiz, Cynthia Sánchez, Jesús Suaste, Alberto Albarrán y Edgar Villalva, con la dirección de escena de Luis de Tavira y Antonio Salinas, y de Fernando Lozano como director concertador.

La música de la puesta estuvo a cargo de la Filarmónica 5 de Mayo y el coro de la Compañía de Ópera de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), que dirige Magda Rey. La escenografía e iluminación está a cargo de Philippe Amand.

El Teatro de las Artes del Cenart, fue el encargado de inaugurar las actividades del festival que se realizará en distintos recintos de nuestro país. La representación tiene una duración de casi cuatro horas, incluyendo un intermedio de 15 minutos.

Desafortunadamente los boletos para esta ópera ya están agotados, sin embargo hay más actividades que están programadas en el marco del festival.

Così fan tutte es una ópera en dos actos compuesta por Mozart, con libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte (1749-1838). Ha sido calificada en numerosas ocasiones como una “ópera geométrica”, tanto musicalmente, por la disposición de sus arias, como por el argumento: dos parejas, frente a frente, Ferrando y Dorabella, Guglielmo y Fiordiligi, que a partir de los disfraces de ellos intercambian a sus prometidas.

CosiFanTutte (6)

CosiFanTutte (2)

CosiFanTutte (9)

CosiFanTutte (5)