Hambre, locura y genio (2)

Juan Carlos Corazza, y su Teatro de la Reunión presentan Hambre, locura y genio en el Cenart

El Estudio Corazza para el Actor, a través de su proyecto pedagógico-artístico Teatro de la Reunión, se presentará por primera vez en México con la obra Hambre, locura y genio, del dramaturgo sueco August Strindberg, en una adaptación del destacado director Juan Carlos Corazza, uno de los maestros de teatro más importantes de España, quien también ofrecerá una clase magistral en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En presencia de Ricardo Calderón, director general del Cenart, el argentino Juan Carlos Corazza y los actores de la compañía, anunciaron las fechas que ofrecerán en México y charlaron con los medios de comunicación acerca de su trabajo.

Hambre, locura y genio se presentará del 5 al 8 de marzo en el Teatro Salvador Novo del Cenart. Esta puesta en escena, con localidades agotadas, está conformada por las obras de teatro breve Débito y crédito y El pelícano, del escritor y dramaturgo sueco August Strindberg.

Hambre, locura y genio (2)

La clase magistral “Instinto, comprensión y emoción en la creación del actor” se realizará el lunes 9 y martes 10 de marzo para actores profesionales, así como alumnos de Actuación de tercero y cuarto grado de escuelas como el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y la Escuela Nacional de Arte teatral del INBA.

“Siempre he pensado que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones es muy importante para la vida de las personas, nosotros somos creyentes de que la práctica del arte, en especial del teatro, nos puede servir para cambiar nuestra vida, en especial en momentos como en los que nos encontramos ahora”, destacó Corazza, durante la reunión de esta mañana.

La primera de las dos obras breves que conforman el montaje es la comedia dramática Débito y crédito, en la que un científico está a punto de contraer matrimonio y ser ascendido profesionalmente. Su felicidad se pone en riesgo al presentarse ante él familiares, amantes y amigos, con reclamaciones, exigencias y amenazas.

Hambre, locura y genio (10) Hambre, locura y genio (6) Hambre, locura y genio (11)

La segunda obra, El pelícano, es un drama trágico que presenta a una viuda que necesita desesperadamente el testamento de su marido recién desaparecido y mantener oculta su cara más oscura. Inesperadamente, su hijo revelará terribles secretos familiares que cambiarán la vida de todos para siempre.