Inicia el #EuroJazz2015 con espléndido concierto de los alemanes Doppelmoppel

,

Arrancó el Eurojazz 2015 con el concierto del cuarteto alemán Doppelmoppel, conocidos por su originalidad y calidad en la escena del jazz europeo. La banda está integrada por los hermanos Konrad y Johannes Bauer, ambos trombonistas, así como los guitarristas Helmut “Joe” Sachse y Uwe Kropinski, quienes iniciaron la actividad del festival europeo de jazz, más importante de México.

Doppelmoppel, es un proyecto innovador e original. Los hermanos Konrad y Johnannes Bauer (trombonistas) siempre buscan hacer algo novedoso, son una  banda sin bajo y sin batería. A la fecha, cuentan con tres grabaciones: “Outside this area”, “Aventure Québécoise” y “Reflections”.

10

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) tendrá para los amantes del jazz, durante los fines de semana al 22 de marzo, un total de 10 grupos de la Unión Europea (UE), los cuales se presentarán en el Eurojazz 2015, que este año incluirá seis clínicas musicales, abiertas al público interesado.


8

Doppelmoppel, Rémi Panossian Trio, Artur Dutkiewicz, The Little Band from Gingerland, Spherical Reflections, Otto Hejnic Trio, Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto, Bobo Stenson, Michael Fleiner y su Septeto Internacional, así como Tommy Halferty Trio son los grupos que integran el programa completo Eurojazz 2015.
El programa Clínicas que se desarrollarán en el marco del Eurojazz 2015, serán de la manera siguiente: Doppelmoppel (lunes 2); The Little Band of Gingerland (jueves 5); Spherical Reflections (viernes 6); Artur Dutkiewicz (lunes 9) y Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto (martes 17, a las 10:30 horas).
Otra de las novedades de este Eurojazz 2015 será que durante cada concierto, el país de donde provenga el grupo en el escenario tendrá un módulo donde ofrecerá información turística, gastronómica y sobre intercambios académicos, lo que permitirá a los asistentes tener mayor acercamiento con la cultura europea.
eurojazz2015

912

11