camerataSalz (5)

Esplendoroso cierre de #EstoEsMozart Festival Internacional con Camerata Salzburg

Con sendos conciertos culminó este domingo la actividad de #EstoEsMozart. Festival Internacional, que sumó una asistencia de más de seis mil personas durante 17 días y ofreció un extenso programa y de gran calidad en torno a la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta tarde el auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, fue sede del cierre de la actividad con la presentación de Camerata Salzburg, con Louis Langrée como director.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentó a lo largo de #EstoEsMozart muchas actividades a las que miles de espectadores se dieron cita. Como el caso de la presentación de la ópera Così fan tutte , el regreso del cantante poblano Alfredo Daza (primer barítono de la Ópera Estatal de Berlín)  a los escenarios mexicanos en una gala de ópera mozartiana.

La programación en el Cenart inició el 13 de marzo con la puesta en escena de Così fan tutte, ópera bufa en dos actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte (1749-1838).

Después se tuvo el retorno a los escenarios mexicanos, tras ocho años de ausencia, del barítono Alfredo Daza, quien recientemente celebró 100 funciones como protagonista de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini.

El Cuarteto Latinoamericano, acompañó al flautista francés Paul Meyer, que ofrecieron un concierto en el Auditorio Blas Galindo.  También en el Teatro de las Artes se presentó la Orquesta de Cámara de Viena, bajo la dirección de Stefan Vladar, uno de los pianistas más interesantes de Austria, según la crítica europea, y ganador del Concurso Internacional Beethoven 1985.

En el Auditorio Blas Galindo, estuvo la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del reconocido oboísta y director alemán Hansjörg Schellenberger y los solistas también germanos Lars Vogt (piano) y Margit-Anna Süss (arpa), quienes ofrecieron un formidable concierto.

El pianista holandés Ronald Brautigam, intérprete del fortepiano de época con la Orquesta Filarmónica de Londres, y el Cuarteto Latinoamericano, ganador del Grammy Latino 2012, estuvo en el Auditorio Blas Galindo con un programa acompañado del Cuarteto Latinoamericano.

También el director de la Orquesta de Cámara de Viena, Stefan Vladar, se presentó como solista en un sublime concierto que sorprendió al público asistente.

El cierre de #EstoEsMozart. Festival Internacional fue este día con dos conciertos en el Auditorio Blas Galindo: en el primero brilló la Orquesta de Cámara de Bellas de Artes y José Luis Castillo como director concertador, que junto con los ganadores del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y el coro EnHarmonia Vocalis ofrecieron un programa conformado por Misericordias domini K.222 y Requiem KV. 626.

Finalmente el último concierto del festival estuvo a cargo de Camerata Salzburg, dirigida por el francés Louis Langrée, con la participación del músico vienés Till Fellner al piano, que ante un auditorio Blas Galindo lleno en su totalidad, mostraron al público mexicano con su capacidad y entrega.

vladarcollage

brauticollage

ocbacollage

cameratasalzcollage

 

mozartgral-1030x579

 

camerataSalz (5)