jorgepardo (4)

Entusiasma Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto al público del #EuroJazz 2015

Jorge Pardo  “Huellas” cuarteto es uno de los grupos de jazz españoles con más proyección internacional. Su habilidad y sabiduría musical para fusionar diversos estilos musicales, como el flamenco y el jazz, hicieron que esta tarde el público asistente al #EuroJazz 2015 que se realiza en las Áreas verdes del Cenart, ovacionara su trabajo.

Pardo ha compartido escenario con importantes figuras como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros, así como de jóvenes talentos de la talla de Diego Amador, Esperanza Spalding o Niño Josele.

Cada año Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo, a lo que se sumó este 2015, el #EuroJazz que se realiza en las Áreas verdes de Cenart. Tiene más de 20 discos editados e innumerables colaboraciones.

Inició su carrera con la guitarra, pero enseguida se vio atraído por los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos. Profesionalmente empezó a tocar en los “garitos” de Madrid. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wyboris, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde y Vlady Bas, entre otros, son referencias y maestros de su entorno.

Los integrantes del cuarteto son Jorge Pardo, saxo y flautas, Josemi Carmona, guitarra y Loop Station José Manuel Ruiz “Bandolero”, batería y cajón flamenco y Pablo Báez, contrabajo.

jorgepardo (3) jorgepardo (4) jorgepardo (5) jorgepardo (6)

 

 

 

https://youtu.be/mivpeUgEj0E