cicloproyecc

Continúa con éxito el ciclo de proyecciones en el marco de la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”

  • Este miércoles se presentará Leonardo da Vinci (2003) en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart
  • María Teresa Suárez Molina ofrecerá una charla introductoria y posteriormente se realizará una visita por la exposición
  • El Cenart anuncia los horarios de visitas guiadas gratuitas, a cargo de especialistas, a la exposición

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) informa que el miércoles 28 de enero, en punto de las 17:00 horas, continúa el ciclo de proyecciones documentales en el contexto de la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital.

El ciclo de proyecciones, a llevarse a cabo todos los miércoles en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Cenart, presentará en esta ocasión el documental Leonardo da Vinci (2003), que contará además con una charla introductoria presentada por la historiadora del arte e investigadora del Cenidiap, María Teresa Suárez Molina, así como con un recorrido por la exposición.

El documental, con una duración de 51 minutos, reseña los aspectos más relevantes de la vida y obra de Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento. Su capacidad de observación, sus logros artísticos y su talento creativo hacen de él una de las inteligencias más complejas de todos los tiempos, y su actitud interdisciplinar le garantiza una permanente actualidad.

El Cenart invita a todos los interesados a recorrer esta magna exposición a través de su programa de visitas guiadas gratuitas que ofrecerán diversos especialistas en los siguientes horarios: lunes, martes, jueves y viernes, de 10:00 a 12:00 horas; de 12:00 a 14:00 horas; y de 17:00 a 19:00 horas.

Los miércoles las visitas guiadas serán de 10:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas;  y el ciclo de proyecciones y visita guiada se realizará a las 17:00 horas. Los sábados y domingos serán de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

La cita para las visitas guiadas es en el Módulo de información del Cenart, ubicado en la entrada principal. Se recomienda acudir a registrarse antes del inicio de la visita porque el cupo es limitado.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Más información sobre las actividades paralelas en: www.cenart.gob.mx.

Sobre María Teresa Suárez Molina

Historiadora del arte e Investigadora Titular C del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (Cenidiap). Ha colaborado en exposiciones sobre arte virreinal en el Museo Nacional de Arte, como Juegos de ingenio y agudeza. La pintura emblemática en la Nueva España; Los pinceles de la Historia y El éxodo mexicano. Los héroes en la mira del arte.  Su tesis La caja de órgano en Nueva España durante el Barroco fue publicada por el Centro de Investigación musical del INBA. Coautora (con Guadalupe Tolosa) del libro Exilio y creación. Los artistas y los críticos españoles en México (1939-1960), publicado por la Universidad de Granada. Actualmente realiza su tesis de Maestría en Historia del arte sobre las pinturas virreinales de los mercados en la Plaza Mayor de México.