Programa México en Escena del Cenart

México en escena es un programa tripartito instituido a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes, con el propósito de ampliar las acciones que realiza el Subsector Cultural en la promoción de las Artes Escénicas y con el fin de mejorar las actuales condiciones de producción, promoción y difusión, así como dar una dimensión nacional para la política que orienta este campo.

Por su parte, México en escena del Cenart, se enfoca específicamente a los siguientes objetivos:

Fomento a la Creación, Producción y Profesionalización.    

  1. Convocatorias: Apoyo a la Profesionalización de Egresados de las Artes Escénicas y Apoyo al Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas, cuya publicación, registro y carga de documentos es vía digital en https://portalescenico.mx
  1. Creación y Producción a proyectos de Danza, Teatro, Música, Circo, Arte y Nuevas Tecnologías, Ópera e Interdisciplinarias.
  1. Apoyar la realización de Programas de Creación y Formación de Artistas, Maestros , Estudiantes e Investigadores Mexicanos vinculados a las Artes Escénicas con la participación de Artistas Nacionales y Extranjeros de Reconocimiento Internacional.

Promoción y Difusión.

  1. Portal de las Artes Escénicas. México. Sitio web creado para difundir, promover y contribuir en el fortalecimiento de las expresiones culturales de los artistas escénicos mexicanos de manera gratuita a través las múltiples herramientas tecnológicas existentes aportando diversos contenidos relacionados con las artes escénicas.

Apoyos a Programas Especiales.

  1. Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Artes Escénicas en las Entidades Federativas a través de los Centros Estatales y Centros de Formación, que forman parte de la Red coordinada por el Centro Nacional de las Artes.
  1. Apoyo a Programas de Creación y Formación en Artes del Circo y de la Calle.
  1. Apoyar el Desarrollo de Estrategias para la Formación y Difusión de la Música Mexicana y las Artes Sonoras.