Obras maestras de la polifonía novohispana

The Tallis Scholars

Es un coro creado en 1973 por su director Peter Phillips, que se ha posicionado como el principal exponente de la música sacra del Renacimiento en todo el mundo. Cada año ofrece unos 70 conciertos en lugares sagrados y seculares.

En 2013 celebró sus 40 años con una gira internacional de 99 conciertos en 16 países. Sus grabaciones han obtenido premios internacionales como el Gramophone Award (en 1987) por las misas La sol fa re mi y Pange lingua de Josquin, convirtiéndose en la primera grabación de música antigua en obtener este codiciado premio.


Peter Phillips
Director de The Tallis Scholars

Además de fundador y director de este coro, también es escritor y un investigador que ha dedicado su vida al estudio y la interpretación de la música polifónica renacentista. Con este coro se ha presentado en más de mil 900 conciertos y realizado más de 50 grabaciones, logrando elevar el interés en la música renacentista, la cual ha sido aceptada por primera vez como parte del repertorio universal tradicional de la música de concierto.

Durante 31 años ha escrito una columna en la revista The spectactor y a partir de 1995 se convirtió en el editor de The Musical Times, el periódico más antiguo sobre música. Ha escrito dos libros: La música sacra inglesa 1549-1649 y Lo que realmente hacemos, que trata sobre lo que significa estar en una gira.

Programa
Obras maestras de la polifonía novohispana
Director: Peter Phillips
Auditorio Blas Galindo del Cenart
Lunes 10 de noviembre, 20h
$120

Juan Gutiérrez de Padilla
Deus in adiutorium (invocación)
Salve Regina

Anónimo (polifonía en náhuatl)
Dos motetes del Códice Valdés
In ilhuicac
Dios itlatonantzine

Juan Gutiérrez de Padilla
Missa Ego flos campi                         

Francisco López Capillas
Magnificat                                               

Juan Gutiérrez de Padilla
Lamentaciones de Jeremías             

Francisco López Capillas
Cui luna, sol et omnia¸ versículo del himno Quem terra, pontus, sidera

Agnus Dei de la Missa Quam pulchri sunt

 Hernando Franco
Salve Regina