“Huellas en el tiempo, 5 generaciones de grabadores mexicanos”, exposición de La Parota

Como parte de los trabajos de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y el Centro Nacional de las Artes, a través del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Cultural de México en Miami, se inauguró la exhibición “Huellas en el tiempo, 5 generaciones de grabadores mexicanos” el pasado 22 de octubre del presente año en la galería de artes del Consulado de México en Miami. La inauguración estuvo a cargo del Cónsul General José Antonio Zabalgoitia, el Cónsul Adscrito Francisco de la Lama y el Mtro. José Antonio Castillo Bórquez, Director de “LA PAROTA”, invitado por el Consulado de México en Miami.

“Huellas en el Tiempo: 5 Generaciones de Grabadores Mexicanos” es una exposición cuya curaduría propone mostrar la obra pocas veces expuesta del acervo tanto del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota” como del Museo de la Gráfica de Occidente “José Luis Cuevas”, creaciones que a su vez dan fe del afortunado encuentro habido entre grandes maestros de la gráfica nacional y jóvenes artistas; tanto a nivel estatal como nacional, que se han formado y se siguen formando en éste centro. En su aspecto formal y conceptual, los grabados aquí expuestos interpelan nuestros sentidos e intelecto, representando algunas de las propuestas más importantes y actuales de la gráfica contemporánea de varias generaciones de algunos de los artistas más destacados en el país, así como de un gran grupo cada vez mayor de artistas locales, quienes han alcanzado niveles de excelencia y que sin la menor duda, enriquecen el concierto de voces y propuestas aquí reunidas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre y después viajará a Puerto Rico, la última sede en un itinerario que ha pasado por distintos puntos de la geografía estadounidense.

Le exposición fue cubierta por la Agencia de Noticias Notimex, El Nuevo Herald, El Eco Informativo y la Agencia Cercano de Centro América.