devhr

DEVHR.MX, un foro para conocer todo sobre los videojuegos

  • Este Foro Internacional del Videojuego se realizará del 18 al 25 de octubre en el Centro Multimedia del Cenart
  • La entrada es libre, previo registro, y podrán participar tanto profesionales como aficionados de los videojuegos
  • Expositores especializados compartirán sus experiencias en la incubación y desarrollo de proyectos en medios creativos digitales

           A partir del 18 y hasta el 25 de octubre, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) será la sede del IV Foro Internacional del Videojuego DEVHR.MX, actividad cultural y digital en la que profesionales y aficionados podrán participar sin costo, sólo con registro previo.

La inauguración de una muestra de arte y la presentación de un concierto sinfónico marcarán el comienzo de las actividades de este encuentro que permitirá la convergencia de profesionales y público interesado en las dinámicas culturales que envuelven a la creación y producción de los videojuegos.

A través de ponencias, talleres, mesas redondas y exposiciones se explorará el amplio espectro de temas relacionados con esta industria, tales como el arte, el diseño, la educación, la cultura, los negocios, la tecnología, el desarrollo, la innovación y el entretenimiento, entre otros.

Este año, en colaboración con el SAE Institute México, se realizará el Día de Profesionales Whiz M-Art, en el que expositores especializados en el networking compartirán sus experiencias para la incubación y desarrollo de proyectos en la industria de medios creativos digitales.

Además, se contará con la participación de más de diez invitados de relevancia internacional, entre ellos Paolo Pedercini (Molleindustria), Renaud Bédard (Capybara Games) y el dueto belga Tale of Tales, así como más de 90 participantes mexicanos especializados en los aspectos culturales, artísticos, tecnológicos y de innovación que se congregan en torno a los videojuegos.

Los interesados en esta actividad que no puedan asistir podrán seguir de manera virtual el programa a través de la página en internet del foro (http://devhr.mx).

DEVHR.MX es un foro que se ha consolidado como un espacio de intercambio de experiencias e ideas entre aquellos involucrados de manera profesional con la industria de los videojuegos y los que comienzan a incursionar en el estudio y la práctica formal.

A lo largo de su historia DEVHR.MX ha contado con gran interés por parte del público, como se observó en la edición del 2013, en la que el Cenart registró más de 10 mil asistentes, 83 estudios de desarrollo y el involucramiento de 144 instituciones educativas.

En ediciones anteriores han participado personalidades nacionales e internacionales como Ari Hollander, Patrick Liu, Brian Provinciano, Gonzalo Frasca, James Portnow, Georgios Cherouvim, Jon Kimmich, Kate Edwards, Lujan Oulton, Eurídice Cabañes,  Josué Monchan, Mario Valle, Erick Blandinieres, Ricardo Villareal, Jorge Suárez, Iván Chapela, Brian Cubria, entre muchos otros.

Para más información contactar a Hugo Blancas, en el departamento de Atención al público y medios del Centro Multimedia del Cenart. Teléfono 4155 0000 ext.1247, o al correo: difusioncmm@conaculta.gob.mx.

El Centro Nacional de las Artes se ubica en Río Churubusco 79, colonia Country Club, cerca de la estación del metro General Anaya.