vivo

Explora el simposio internacional /*vivo*/ la relación multidisciplinar entre música, sonido y código

  • Este tercer Simposio Internacional de Música y Código 2014 /*vivo*/, se realizará del 17 al 20 de septiembre.
  • Tendrá tres sedes: el Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes; la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural Digital.
  • Incluirá talleres, conferencias y conciertos en los que para participar solo se requiere registro previo.

Por tercera ocasión el Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes, organiza el Simposio Internacional de Música y Código /*vivo*/, cuyo tema se centra este año en la relación multidisciplinar entre música, sonido y código.

Este simposio se divide en tres ejes principales: talleres, conferencias y conciertos. Todos éstos cumplen el objetivo común de acercar al espectador al arte de la música a través del código.

Las actividades de este tercer simposio se realizarán en el Centro Multimedia, del Cenart; en la Fonoteca Nacional y en el Centro de Cultura Digital.

Los talleres serán impartidos por reconocidos artistas del ámbito del código, quienes enseñarán diversas técnicas y metodologías utilizadas en la música por computadora en red.

Durante las conferencias, en tanto, se abordarán temas como métodos de trabajo, herramientas y teoría.

Los conciertos se diversificarán de acuerdo a sus aproximaciones: música por computadora en red, live coding, audiovisual, trabajos solistas y colectivos, la relación entre el gesto físico y sónico y una instalación sonora. Estos trabajos mostrarán, de igual manera, las diferentes relaciones que pueden establecerse entre código, música y sonido.

Algunos de los artistas que participarán en este tercer simposio serán Chris Brown, Shelly Knotts, Fredrik Olofsson, Marije Baalman, Roberto Morales, Gabriel Sánchez, Otú, Karen del Valle, Diego Acevedo y Dora Bartilotti.

Las actividades de este encuentro podrán ser seguidas en streaming a través de la liga: http://www.cenart.gob.mx/vivo-2014/. Toda la información sobre /*vivo*/ puede ser consultada en los sitios http://cmm.cenart.gob.mx y http://vivo.cenart.tv/

Para mayor información dirigirse con Hugo Blancas (55) 4155 0000 Ext. 1247, o al correo electrónico: difusioncmm@conaculta.gob.mx

El Centro Nacional de las Artes se ubica en Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club; cerca de la estación del metro General Anaya.