Shakespeare en el Cenart presenta “Rey Lear”

El ciclo Shakespeare en el Cenart, que presenta al público un nuevo acercamiento a la obra del célebre poeta y dramaturgo inglés, reanuda su curso con la proyección de la obra “Rey Lear“, en el marco del programa National Theatre Live, el próximo sábado 7 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes. 

Desde la creación del citado programa en 2011, la compañía National Theatre de Londres ha filmado algunas de sus producciones en temporada para ser transmitidas, de manera simultánea o diferida, a cines, teatros y salas de espectáculos alrededor del mundo. Las proyecciones suponen una aproximación distinta al teatro, incluso la dirección de escena está pensada para brindar al público que no está en la sala un acercamiento a momentos significativos de la historia, a través de los movimientos de cámara.

La filmación del montaje dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Simon Russell Beale, Stanley Townsend, Kate Fleetwood y Olivia Vinall mostrará una versión contemporánea de la tragedia shakespeariana sobre el amor filial, que narra la vida y muerte de un soberano y sus tres hijas, entre las cuales escogerá a la heredera de su legado.

Duración aproximada: 180 minutos, con intermedio de 20 minutos. Entrada general $100 (-50% de descuento en taquilla con credenciales vigentes de Estudiantes, maestros e INAPAM).